Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Evento es hoy y mañana en su VI edición

¿Qué estudiar o en qué capacitarme? Aproveche Expo U con más de 50 instituciones

Universidades, institutos y centros de idiomas exhibirán oferta académica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018

Pablo Mastroeni, productor de Expo U
“El público encontrará carreras de pregrado, posgrado, becas, financiamientos, entre otros. Sin duda es una feria muy diversa en cantidad y calidad de información”, aseguró Pablo Mastroeni, productor de Expo U. Esteban Monge/La República


Ya sea un estudiante que esté por finalizar el último año de colegio, padres de familia o adultos que deseen iniciar estudios superiores, capacitaciones en diversos nichos, Expo U se convierte en la principal opción para obtener información de la oferta curricular de más de 50 instituciones nacionales y extranjeras.

Universidades, centros de idiomas e intercambio, academias y entidades de financiamiento se reúnen a partir de hoy en el Centro de Eventos Pedregal, donde se lleva a cabo la sexta edición de esta feria educativa.

“El evento brinda un espacio ideal para la recolección de información educativa superior para tomar decisiones acertadas y seguras para su futuro académico y personal”, explicó Pablo Mastroeni, productor de la feria.

El evento ofrecerá información de todas las áreas de estudio posibles, los asistentes encontrarán desde carreras de pregrado, becas y capacitaciones hasta datos sobre maestrías.

Entre las novedades que encontrarán quienes asistan, en esta edición se encuentran representantes de community colleges de Iowa, Washington y Nevada, para planes de intercambios.

También la participación del Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior (Proin) y el Instituto Confucio, ambos de la Universidad de Costa Rica.

Además, estará presente la Academia Strachan del Hospital Clínica Bíblica con un proyecto sobre educación en salud.

Mistico Park (que participa por primera ocasión) tiene un proyecto en La Fortuna de San Carlos cuyo objetivo es capacitar a través de giras estudiantiles en temas de biología, turismo, medio ambiente y otros.

“Algo que también nos emociona mucho es que contamos por primera vez con la Academia Nacional de Policías, la Cruz Roja y el Cuerpo Benemérito de Bomberos que brindarán información sobre cómo pertenecer a estas instituciones, tanto en capacitación como en el área laboral”, añadió Mastroeni.


Sobre el evento


Hoy arranca la sexta edición de Expo U, a la que se esperan unos 5 mil asistentes.

Participan Más de 50 instituciones nacionales e internacionales

Lugar Centro de Eventos Pedregal

Fecha Hoy y mañana

Horario 8 a.m. a 4 p.m.

Costo Entrada gratuita

Parqueo ¢4 mil todo el día


Oferta académica


El evento es declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública y habrá información sobre la oferta académica de las siguiente universidades y academias


Idiomas y experiencia afuera


La feria educativa también tendrá información para quienes buscan dominar más idiomas o prefieren una opción de intercambio. Estas son parte de las instituciones que participan.s


Financiamiento y otros


Expo U también contará con información sobre financiamiento, residencias cerca de universidades, acreditaciones y otros.


NOTAS RELACIONADAS