Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



NACIONALES


¿Qué es y cómo escoger un Data Center?

Redacción La República [email protected] | Martes 13 octubre, 2020

Cortesía/La República.
Cortesía/La República.


Hemos comentado muchas veces en este blog y en nuestras publicaciones sobre los Data Centers y principalmente el Navégalo Data Center. Pero, ¿qué es, cómo funciona y cómo debo escoger uno para mi empresa? En este artículo lo vamos a hablar y esperamos que se evacúen todas las dudas que puedan surgir.

La definición

En teoría un Data Center es un Centro de Datos (traducido del inglés) pero en realidad es más que eso, es un Centro de Procesamiento de Datos. A este espacio llega la información de muchos otros lugares del mundo a los servidores que están dentro de las instalaciones.

Las características

Para que un Data Center sea considerado como una buena opción para contratar servicios debe tener alguna certificación, que garantice el correcto funcionamiento de las operaciones.

Entre otras cosas, este debe considerar la redundancia de conectividad, para evitar caídas de internet; de electricidad y de enfriamiento. Este último es especialmente importante porque un Data Center es una gran oficina con cientos de computadoras funcionando a máxima capacidad una sobre otra. Por lógica se van a calentar y para evitarlo no hay nada como un buen sistema de este tipo.

Lea más: Aprenda sobre la velocidad de su internet

Los servicios

Al final, ¿qué puedo contratar en un Data Center? Bueno, los nuestros tienen muchos servicios en las 9 localizaciones en Centroamérica y Florida. Principalmente ofrecemos los siguientes:

• Colocación. Al tener una infraestructura con tanto respaldo (de conectividad, electricidad y enfriamiento), es una excelente opción traer los servidores que tenga en su oficina para un espacio dedicado en el Data Center.

• Virtual Private server (VPS).

• Servidores dedicados. Ya sean rentados o propios en las instalaciones.

• Hospedaje Web.

• Registro de Dominios.

• Certificados SSL.

• Cuentas Gsuite.

• Almacenamiento y respaldo.

• Cloud.

• Internet Exchange Point (IXP).

En el pasado solo las grandes compañías utilizaban los Data Centers. Sin embargo, con el avance de la tecnología, todas las compaías deberían considerar tener este soporte. De hecho, los servicios de los Data Centers están en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, nuestras redes sociales, los supermercados, los centros educativos, todos los usan.

Lea más: ¡Cuidado! Su telefonía IP podría ser vulnerable

Si usted está interesado en digitalizar su negocio y adquirir alguno de nuestros servicios, por favor escríbanos, que estaremos muy atentos a asesorarle en lo que necesite.

¡Gracias por leernos nuevamente!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo


NOTAS RELACIONADAS


Arte

Certificado SSL: Asegure su sitio web

Lunes 24 agosto, 2020

En Navégalo siempre recomendamos a los clientes que cuando se diseña un sitio web, adquieran un certificado SSL al mismo tiempo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.