Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Capacitación

Pymes ya tienen seis Centros de Desarrollo Empresarial gracias al INA

Más de 2 mil personas recibirán capacitación en diversas áreas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 marzo, 2021

La capacitación puede hacer la diferencia entre un negocio fallido y otro exitoso. Shutterstock/La República.
La capacitación puede hacer la diferencia entre un negocio fallido y otro exitoso. Shutterstock/La República.


Brindar asesorías y capacitaciones de alto nivel para los pequeños empresarios, es el objetivo de los seis Centros de Desarrollo Empresarial que inauguró el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Economía.

La idea es brindar capacitaciones a más de 2 mil personas en Liberia, Limón, Cartago, Heredia, Ciudad Quesada y San José.

Charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de las empresas, son parte de las asesorías.

Lea más: INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedores afectados por Covid-19

“La apertura de seis Centros de Desarrollo Empresarial, es evidencia concreta del compromiso institucional y gubernamental con la reactivación económica, fortalecimiento y generación de empleo a través de este importante sector productivo; además, los centros constituyen una pieza fundamental en la configuración del INA de cara a la reciente reforma de Ley, lo cual nos permite ser más ágiles, pertinentes y efectivos en la ejecución de servicios” explicó Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Los nuevos Centros de Desarrollo, permitirán que las pymes y emprendedores con potencial de crecimiento, ubicadas en zonas alejadas al Gran Área Metropolitana, tengan acceso gratuito, ajustado a sus necesidades específicas, región, giro de negocio y características propias del sector productivo.

Lea más: INA ofrece nuevos programas en industria alimentaria

Para optar por los servicios del Centro de Capacitación, las empresas deben estar inscritas como persona física o jurídica, además, pueden recibir servicios los emprendimientos con oportunidades de crecimiento, es decir, proyectos nuevos, con una ventaja competitiva que le permita convertirse en una pyme y generar ingresos por encima de los niveles de subsistencia y que al menos cuenten con la condición pyme que otorga el MEIC.

“La articulación interinstitucional es fundamental para el acompañamiento de las empresas y en este caso, gracias al diseño integral de los Centros de Desarrollo Empresarial, se busca estar más cerca de las pymes por medio de servicios de desarrollo empresarial a los que de forma personalizada serán dirigidas las pymes.”, expresó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Perfil

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Romero

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Señor frente a su laptop

INA refuerza inscripción en línea ante aumento de solicitudes por la pandemia

Martes 24 noviembre, 2020

El aumento en el uso del Sistema de Inscripción en Línea debido a la pandemia, le provocó la necesidad al INA ampliar su capacidad de consultas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.