Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA ofrece nuevos programas en industria alimentaria

Se trata de seis cursos y once guías de autoaprendizaje que ofrecen formación profesional en actividades de manipulación de alimentos

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2020

dos mujeres con bata y gorra trabajando en una fábrica de alimentos
Los cursos y guías fueron diseñados para beneficiar las habilidades y empleabilidad de personas del sector alimentario, sector turismo y público en general. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de ofrecer servicios de capacitación y formación profesional en modalidad no presencial a sectores productivos, el Núcleo Industria Alimentaria del INA diseñó seis nuevos cursos y once guías de autoaprendizaje.

Estos se enfocan en capacitar en el manejo de alimentos y requisitos sanitarios para su adecuada manipulación.

“Se han desarrollado una serie de actividades de capacitación y formación profesional para las personas de este sector productivo, con el fin de brindarles nuevos conocimientos ante la situación actual para mejorar su empleabilidad y competitividad”, dijo Ileana Leandro, Jefatura del Núcleo Sector Industria Alimentaria.

Lea más: INA apoya la reactivación del turismo con nuevas aulas y metodología virtual

Consejos para el manejo higiénico de los alimentos, manipulación de recursos marinos y acuícolas, interpretación de los requisitos sanitarios para carnicerías y expendios de productos cárnicos y principios higiénicos y tecnológicos para la elaboración de quesos, son algunas de las capacitaciones que ya están disponibles.

Así como las guías para el manejo de alérgenos en servicios de alimentación, etiquetado nutricional de alimentos preenvasados, manejo de alimentos preparados para entregas rápidas (servicio express) y guía de manipulación de alimentos, entre otras.

El proceso de matrícula a los nuevos programas se podrá hacer mediante los diferentes Centros de Formación Profesional del INA, los cuales se irán integrando a la nueva oferta curricular de acuerdo con la coordinación y demanda en los diferentes centros del país.

Lea más: INA capacitará a pescadores para cultivar camarón en jaula

Asimismo, en la página web del INA se encontrarán los recursos didácticos de autoaprendizaje, para que los interesados puedan adquirir el conocimiento y aplicarlo en sus puestos de trabajo sin necesidad de matricularse.

¿Qué es?

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Romero

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.