Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA apoya la reactivación del turismo con nuevas aulas y metodología virtual

Las aulas están diseñadas para contribuir a la reapertura en sectores de alojamiento y gastronomía

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

mesera con mascarilla limpiando una mesa
Apoyar los procesos de reapertura y reactivación económica ante la emergencia provocada por la pandemia, es el objetivo de las 73 nuevas Aulas TIC para los sectores de turismo, alojamiento y gastronomía. Shutterstock / La República


Apoyar la reactivación económica y reapertura del turismo nacional ante los efectos causados por la pandemia, es el objetivo de las 73 nuevas aulas TIC para los sectores de turismo, alojamiento y gastronomía que integran la oferta educativa del INA.

Las aulas cuentan con validez por parte de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y gracias a su metodología y recursos tecnológicos podrán impartirse de manera virtual.

Lea más: Capacitaciones del INA potencian la reactivación del sector turismo en el Caribe

“Se seleccionaron los programas de capacitación con mayor demanda y los transformamos en una metodología que pudiera ser desarrollada en aulas virtuales por medio de tecnologías de información y comunicación (TIC), para contribuir a la empleabilidad de las personas y del sector turismo”, explica Eduardo Araya, jefe del Núcleo Turismo del INA.

En el caso de los cursos más prácticos la capacitación mezclará clases virtuales y presenciales siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Generar soluciones para su productividad y desarrollar nuevas habilidades a sus colaboradores, a través de las asesorías técnicas y los programas de agrupaciones que ofrece la institución, son otros apoyos para impulsar la industria.

Lea más: ¿Se dedica al turismo? Ahora cuenta con guías para cumplimiento de protocolos

Asimismo, el Núcleo Turismo del INA también ofrece insumos para realizar una auto evaluación sobre los protocolos sanitarios a través del sitio https://www.ina.ac.cr/SitePages/reactivacion_turismo.aspx

Para conocer los requisitos de admisión de cada capacitación y formación profesional de la nueva oferta académica, puede consultar en la página web del INA www.ina.ac.cr o través de su centro de formación más cercano con oferta en turismo.

 

¿Qué es?

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Romero

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre con saco gris y corbata celeste posa sobre el fondo de un avión

Turismo urge avanzar con reaperturas para dar respiro a la economía

Martes 23 junio, 2020

Además, piden la apertura de las fronteras aéreas en julio para reactivar las reservas hacia el extranjero.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.