Pymes simplificarán trámites de exportación vía postal a 190 países
La plataforma permite simplificar los trámites aduaneros y administrativos. Cortesía Correos de Costa Rica/La República.
Enviar

Las pequeñas y medianas empresas podrán simplificar ahora sus trámites vía postal, luego de que Correos de Costa Rica, con el apoyo del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (Conafac) ponga en funcionamiento el proyecto Exporta Fácil.

Esta plataforma permite simplificar los procedimientos aduaneros y administrativos para que las pymes incursionen en los mercados internacionales.

Esto les permitirá, enviar sus productos por medio de la plataforma postal, a cualquiera de los 190 países asociados a la Unión Postal Universal (UPU) desde cualquiera de las 110 sucursales de Correos ubicadas en Costa Rica.

El plan piloto iniciará del 18 al 22 de junio y cuenta con el apoyo y cooperación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con el fin de diagnosticar sobre la situación actual del país y las acciones necesarias para su ejecución.

El primer proyecto lanzado por Correos dirigido a las Pymes fue Pymexpress, una plataforma de logística en línea donde las empresas pueden gestionar los envíos a nivel nacional de los productos vendidos en tiendas online y redes sociales.



Ver comentarios