Correos de Costa Rica inaugura red de casilleros inteligentes
Enviar

Correos de Costa Rica, ofrecerá un nuevo sistema de Apartados Postales Inteligentes (API), los cuales estarán ubicados en diferentes localidades del Gran Área Metropolitana.

El objetivo de esta innovación sería mejorar el servicio de distribución y entrega de compras por internet o dentro del territorio nacional.

“El creciente aumento del número de consumidores en el mercado, exige a las empresas el desarrollo de nuevas soluciones de comunicación y contacto con ellos, adaptados a los medios con los cuales están más acostumbrados a interactuar”, comentó el gerente comercial de Correos.

¿Cómo funcionan los API?

Cada vez que un cliente realice una compra por internet o espere la llegada de un paquete, podrá establecer como punto de entrega un API.

En el momento en que el paquete es depositado, el sistema enviará automáticamente un mensaje SMS y un correo electrónico al cliente, indicándole un código de seguridad para abrir el casillero.

El cliente cuenta con en un lapso de 48 horas después de haber recibido la notificación, además el uso de este nuevo sistema tendrá un costo de ¢1 mil.

¿Cuando estará disponible?

API inició a partir de este lunes 19 de marzo, en 23 localidades de Tiendas Ekono y Circle-K.

Asimismo, la empresa  proyecta cerrar el 2018 con un total de 83 unidades en todo el territorio nacional.


Ver comentarios