Enviar
Puestos de bolsa estatales también se aliarían

El Poder Ejecutivo no descarta incluir a estas subsidiarias en el plan de integración de los bancos estatales

Agustina Cobas
[email protected]


La semana pasada los representantes de los tres bancos del Estado se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo para exponer el planteamiento de fusión de los bancos estatales en el que estos han estado trabajando durante los últimos años.
La iniciativa fue bien recibida por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, quien señaló como muy positivo que los bancos del Estado avancen hacia una integración operativa y de servicios, con el fin de evitar duplicidades, manejar eficientemente los recursos, generar ahorros y ser más competitivos.
Aunque hasta el momento solo se ha hablado de la eventual unión de los bancos, no se descarta tomar en cuenta en esta alianza a los puestos de bolsa y demás subsidiarias de las entidades.
Actualmente el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica cuentan cada uno con un puesto de bolsa, que operan como sociedades anónimas, además de otras subsidiarias como sociedades administradoras de fondos y operadoras de pensiones.
Aunque los representantes de los bancos no hicieron referencia específica a la contemplación de estas subsidiarias en la alianza, el Poder Ejecutivo no descarta su inclusión en el plan.
“Dentro de esta integración paulatina yo creo que inclusive todos lo de puestos de bolsa sería parte de lo que se podría ir avanzando en este campo, no solo lo que ya se esta haciendo en el campo de servicios de informática sino también en otros servicios”, comentó Arias.
Ver comentarios