Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Proyectos de energía renovable contarán con apoyo especial de Banco Promerica

Condiciones flexibles y créditos de hasta $30 mil podrán obtener mipymes para implementar tecnologías eco amigables en sus negocios

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021

un hombre colocando un árbol pequeño en una maqueta
Microcréditos verdes con un monto máximo de $30 mil, es el nuevo apoyo de Banco Promerica para que pymes desarrollen proyectos de energías renovables en sus negocios. Shutterstock/La República


Con el propósito de impulsar proyectos de energía renovable, Banco Promerica pone a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas, la línea de financiamiento de Microcréditos Verdes.

Estos recursos de Banca para el Desarrollo ofrecen un monto máximo de $30 mil con condiciones favorables para las empresas.

El financiamiento se ofrece en dólares o colones, dependiendo la moneda en la que la empresa genere sus ingresos.

Lea más: ¡Adiós al efectivo! Pague con su reloj gracias a Banco Promerica y Fitbit

Para el proceso de solicitud y análisis de crédito se deben presentar requisitos simplificados.

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, y proyectos de eficiencia energética que permitan acelerar el proceso de descarbonización de la economía” dijo Gustavo Calderón, jefe de negocios sostenibles.

Asimismo, Calderón destacó que conseguir la mayor cantidad de beneficiarios posibles es parte de su estrategia de sostenibilidad, la cual contribuye con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Con base en los criterios de actividad productiva de Banca para el Desarrollo se seleccionarán las empresas que obtendrán los recursos.

Algunos de estos proyectos elegibles incluyen financiamiento de paneles solares, aire acondicionado eficiente o activos productivos energéticamente eficientes.

Plazos de hasta diez años, garantía sobre los equipos y tasas de interés competitivas, son algunas de las condiciones especiales de este financiamiento.

Lea más: Banco Promerica presenta “Promerica Pay” para hacer pagos utilizando el celular

Los interesados en obtenerlo pueden consultar los requisitos, tanto para personas jurídicas, negocios o personales, en el sitio web de Banco Promerica o en el correo [email protected] para más consultas.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente General John Keith

Operaciones Centroamérica, Panamá, Ecuador y República Dominicana

Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Joven empresaria guardando ropa en una caja

Promerica dispone de $45 millones para ayudar a pymes afectadas por pandemia

Miércoles 16 diciembre, 2020

El crédito con plazo de siete años y dos de gracia permitirá a Banco Promerica dar financiamiento a los emprendimientos, en su proceso de recuperación.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.