Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

¡Adiós al efectivo! Pague con su reloj gracias a Banco Promerica y Fitbit

El servicio es totalmente gratuito

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020

Vemos un fitbit y un datáfono.
La implementación del nuevo método de pago viene en un momento crucial donde se extreman las medidas higiénicas en los comercios.


Ante la coyuntura actual, la industria está buscando nuevos métodos de pago para reducir el contacto entre cliente y comerciante.

Es en esa línea que los tarjetahabientes Visa podrán pagar con su reloj inteligente gracias a la alianza entre el Banco Promerica y Fitbit.

El nuevo sistema se llama Fitbit Pay, el cual transforma el reloj inteligente en un medio de pago que puede ser utilizado en cualquier datáfono contactless desde la muñeca, facilitando las compras sin llevar efectivo o tarjetas.

Así el usuario puede digitalizar todas sus tarjetas de crédito y débito Visa de Banco Promerica, de manera que pueda elegir con cual pagar.

Lea más: Banco Promerica instala nuevo centro de carga para autos eléctricos en San Carlos

Con un sistema de protección de datos, la información de la tarjeta jamás se revela y permite llevar un control transparante de los pagos.

El servicio es totalmente libre de costo y los usuarios podrán enlazar sus tarjetas a través de la app Promerica Pay y de la misma aplicación Fitbit, donde con solo unos cuantos pasos se registra la tarjeta y luego se sincroniza con el reloj para tenerla en el dispositivo.

“Fitbit Pay viene a fortalecer nuestros dispositivos de pago sin contacto, como forma de pago que benefician a las personas al no tener que llevar consigo efectivo ni tarjetas, sobre todo en este tiempo en el que el distanciamiento es requerido”, comentó Adolfo Rosales, vicepresidente de Medios de Pago de Grupo Promerica.

Lea más: Visa se incorpora a sistema de “pago con celular” de Banco Promerica

Las nuevas experiencias de pago vienen a complementar a las formas tradicionales, ofreciendo medios de pago digitales y móviles sencillos, que facilitan la experiencia de compra, disminuyen tiempo, aumenta la seguridad con el uso de sistemas de protección de información y su versatilidad, destacó Bernal Alfaro, gerente de Negocios Tarjetas de Crédito.


Perfil


Nombre Grupo Promerica
Gerente General John Keith Sánchez
Operaciones Nueve países
Sitio web www.promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.