Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Visa se incorpora a sistema de “pago con celular” de Banco Promerica

Teléfonos inteligentes ayudarían a mitigar riesgo por Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 junio, 2020

Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica y Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica, a la derecha, destacaron la importancia de la iniciativa. Cortesía – Shutterstock/La República.
Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica y Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica, a la derecha, destacaron la importancia de la iniciativa. Cortesía – Shutterstock/La República.


Utilizando únicamente los teléfonos celulares inteligentes, los comerciantes podrán cobrar la venta de bienes o servicios con las tarjetas Visa de ahora en adelante.

Y es que Visa se incorporó a la tecnología de pago “Toque”, conocida también como “tap to phone” que Banco Promerica lanzó a finales del 2019 y que le ofrece a los comercios una solución simple de aceptación de pagos sin contacto.

“Los beneficios de una solución de este tipo son muchos: para los comerciantes, ahora, solamente con un celular inteligente, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito; para los consumidores, contarán con la facilidad de realizar pagos sin contacto, lo que les permite hacer sus compras de una manera rápida, versátil y casi en cualquier lugar en donde antes solo se recibía efectivo”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Lea más: Promerica se certifica por su servicio al cliente

La solución “Toque” permite la aceptación de pagos por cualquier monto.

El uso de esta tecnología es fundamental en estos momentos, cuando la emergencia sanitaria del Covid -19, hace incrementar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Tap to phone es una aplicación de punto de venta descargable para teléfonos Android, que usa un sofisticado sistema de seguridad para manejar las funciones que tradicionalmente eran controladas por lectores de tarjetas específicos y de entradas de PIN.

Lea más: Promerica recibe reconocimiento por sus servicios en línea

Una de las principales ventajas de este sistema, es que la tecnología provee una reducción en el costo de aceptación de pagos electrónicos para el comercio.

“Sabemos que aún hay muchos vendedores en Costa Rica que hacen negocios principalmente con dinero en efectivo, lo cual, es menos seguro, hace que la contabilidad sea más difícil y limita el alcance de los clientes, ya que no pueden atender a aquellos otros clientes, que no tienen dinero en efectivo. Creemos que Toque, la solución desarrollada junto a Promerica, es idónea principalmente para que los vendedores puedan comenzar a usar sus propios teléfonos inteligentes para aceptar pagos con tarjeta presente”, dijo Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica.

Para más información de esta solución en [email protected]

Lea más en Promerica


Perfil


Nombre Grupo Promerica
Gerente General John Keith Sánchez
Operaciones Nueve países
Sitio web www.promerica.fi.cr

Nombre Visa
CEO Joseph Saunders
Fundación 1970
Operaciones A nivel mundial
Sitio web www.visa.co.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.