Proyecto de ley pretende combatir desigualdad salarial por género
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Nidia Jiménez, diputada del Partido Acción Ciudadana, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para crear nuevos instrumentos orientados a detectar y eliminar la brecha salarial por género.

El proyecto incluye tres nuevos artículos a la Ley de Promoción de la Igualdad Social de la Mujer, que crearían un marco para identificar y buscar soluciones a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

También detalla que, el Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, deberá realizar un estudio cada cinco años para identificar las variables y razones de las diferencias salariales por sexo.

Con la información del estudio, el Instituto Nacional de Estadística y Censo creará los indicadores para analizar la desigualdad de salarios y generará información para el Consejo Nacional de Salarios.

“Aún en el siglo XXI no hemos acabado con las odiosas brechas salariales por género. Este proyecto pretende que se haga justicia con el pago que a derecho tiene la mujer en igualdad de condiciones con el hombre”, explicó Jiménez.



Ver comentarios