Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto de ley creado con Chat GPT debe ser archivado, pide sector tecnológico

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2023 02:41 p. m.


no continuar trámite legislativo proyecto ley presentado esta semana regular inteligencia artificial redactado asistente virtual Chat GPT4 solicitan agremiados cámaras tecnologías información comunicación camtic consideran proceso improvisado peligroso inconstitucional
Canva/La República


No continuar con el trámite legislativo del proyecto de ley presentado esta semana para regular la Inteligencia Artificial y redactado con el asistente virtual Chat GPT4 es lo que solicitan los agremiados de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), por considerar el proceso como “improvisado, peligroso e inconstitucional”.

Lea más: Mantener a troles y hackers a raya debe ser la apuesta de Costa Rica para regular Inteligencia Artificial

“El software (Chat GPT) no puede comprender el significado de su contenido y puede generar resultados sesgados y falsos. Los diputados deben representar la voluntad de los costarricenses, no la del código que corre en el software. El proyecto de ley propuesto es incorrecto, desproporcionado e inaplicable en Costa Rica”, afirma la comunicación enviada este jueves.

A su vez, las reglas excesivas y costosas contenidas en el proyecto sofocarían el desarrollo y la innovación responsable de la IA en el país, y la redacción técnica es deficiente y sus definiciones ambiguas, de acuerdo con el manifiesto.

Lea más: Inteligencia Artificial podría ser la luz que acabe con el apagón tecnológico, según autoridades

A modo de alternativa, dicha organización propone un diálogo nacional sobre el uso responsable de la Inteligencia Artificial en el país, en línea con la construcción de la Estrategia Nacional de IA desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, teniendo en cuenta las necesidades locales desde una perspectiva realista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.