Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Promueven a responsable de JPMorgan para el Tesoro

Bloomberg | Jueves 29 noviembre, 2012

El máximo responsable ejecutivo de JPMorgan Chase Co., Jamie Dimon sería el indicado para sustituir a Timothy F. Geithner, como secretario del Tesoro, según el multimillonario Warren Buffet. Bloomberg/La República


Promueven a responsable de JPMorgan para el Tesoro

El máximo responsable ejecutivo de JPMorgan Chase Co., Jamie Dimon, sería la persona indicada para estar al frente del Departamento del Tesoro en una crisis financiera, dijo el inversor multimillonario Warren Buffett.
“Si estuviéramos en problemas con los mercados, pienso que sería la persona indicada para el puesto”, dijo Buffett en respuesta a una pregunta sobre Dimon de Charlie Rose, según la transcripción de una entrevista que debía emitirse ayer en PBS. “Los gobernantes del mundo confiarían en él”.
El presidente Barack Obama busca un reemplazante para el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, que dijo que planeaba renunciar.
Dimon, que tiene 56 años, prestó declaración ante el Congreso y desconcertó este año a los principales administradores cuando el banco dio a conocer una pérdida, que ya es de más de $6.200 millones, derivada de una apuesta indebida sobre derivados de crédito. Buffett ha afirmado que la carta anual de Dimon a los accionistas es algo que debe leerse.
“Es obvio que hubo un problema de control”, dijo Buffett, que tiene 82 años, a Rose en relación con la pérdida operativa. “Cuando se dirige un ejército, una iglesia, un gobierno, toda institución grande, en ocasiones la gente se extralimita”.
Joseph Evangelisti, un vocero de JPMorgan, se negó a hacer declaraciones. Amy Brundage, una portavoz del gobierno de Obama, no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
Dimon, al que alguna vez el New York Times llamó “el banquero favorito” de Obama, dijo en una entrevista de CNBC de 2011 que nunca podría desempeñarse como secretario del Tesoro y que no estaba “pertrechado para la política”.
Dimon ha criticado elementos de la Ley Dodd-Frank y el gasto de las regulaciones financieras.
El año pasado cuestionó públicamente al presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, en relación con los costos de regulación.
En enero, dijo que, si él estuviera a cargo, solucionaría la situación del mercado inmobiliario estadounidense mediante el recurso de encerrar a las entidades crediticias hipotecarias y a los organismos reguladores hasta que resolvieran las cosas.
Dimon ha instado a los legisladores a solucionar el llamado precipicio fiscal, el paquete automático de recortes del gasto y aumentos de impuestos que está previsto que entre en vigencia en enero.
Cuatro funcionarios y dos ex funcionarios del gobierno nombraron este mes a otros probables candidatos a suceder al secretario del Tesoro: el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew; y Erskine Bowles, que fue jefe de Gabinete de Bill Clinton.
Buffett tenía un millón de acciones de JPMorgan en su cuenta personal, según la transcripción de una entrevista del 13 de julio de Bloomberg Television.

.


Bloomberg