Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Prohibidas actividades masivas por comicios

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 22 enero, 2014



Prohibidas actividades masivas por comicios

Las actividades masivas, ya sean deportivas, culturales o de entretenimiento estarán prohibidas durante los días 1 y 2 de febrero.
La medida se toma debido a la realización de los comicios electorales en nuestro país, por lo que no se podrá autorizar la celebración de ninguna actividad que implique gran movilización de personas o que interrumpa el libre tránsito en cualquier punto de la red vial nacional, como por ejemplo, un partido de fútbol del campeonato nacional o conciertos.
El objetivo de la disposición es concentrar los recursos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, la Caja y demás instituciones vinculadas con la prevención y la seguridad ciudadana, en la atención de las elecciones, según el TSE.
La orden debe ser acatada por el Ministerio de Cultura, las autoridades de Salud, el Ministro del Deporte, el ICODER, el Comité Olímpico Nacional, las 81 municipalidades del país y las 31 diferentes Federaciones Deportivas.
Todas las instituciones anteriores fueron avisadas desde el año pasado por el TSE, y se debe tomar en cuenta que en caso de una segunda roda en las elecciones, esta medida se extiende a los días 5 y 6 de abril del 2014.

Soledad Montero
[email protected]