Programas sociales del BAC celebran una década de beneficios
Enviar

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic celebran una década de beneficios, tanto para los clientes como para colaboradores de la entidad en el país y Centroamérica.

En ese periodo, el banco ha liderado iniciativas de educación financiera, de impulso a microempresas, así como campañas de voluntariado e inclusión económica.



“Hace diez años nos comprometimos a gestionar nuestro negocio de forma responsable e innovadora, para mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros, hemos cumplido nuestras metas, pero sabemos que aún hay muchísimo por hacer”, reflexionó Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC.

Solo en educación financiera, ha impactado, entre clientes, colaboradores, comunidad, y en alianza con el Ministerio de Educación Pública, a más de 715 mil personas en la región.

Su programa de emprendimiento Mujer Acelera ha capacitado a 119 féminas, quienes han impulsado su negocio y aumentado sus ventas en un 7%; además, con tal de lograr ese objetivo, BAC ha otorgado unos $680 mil en créditos.

Por otra parte, fue pionero en aportar al Sistema de Banca para Desarrollo, y a la fecha ha otorgado unos ¢50 mil millones, estimulando a más de 2.900 micro, pequeños y medianos productores.

“Aquí no entendemos la sostenibilidad como algo aparte del negocio o de nuestro día a día como empresa. Somos un Banco que entiende su rol con la sociedad y creemos que unidos: empresas, comunidad y gobierno, podemos hacer más por nuestro país y dejar a las nuevas generaciones un lugar donde vivir de manera justa”, agregó Mastroeni.

Los colaboradores del Banco también han sido beneficiarios de la forma sostenible de hacer negocios: BAC fue la primera entidad financiera del mundo en aplicar el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe).

A través del programa Posibilidades BAC, se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colaboradores que están en pobreza multidimensional.

Más de un 30% de la población interna de la empresa se involucra en voluntariados, acumulando a la fecha 109 mil horas de voluntariado.

Actualmente 116 colaboradores tienen algún tipo de discapacidad y 14 sucursales están especialmente preparadas para recibir a ese público.

La entidad también trabaja en reducir su huella ambiental producto de sus operaciones: ya cuenta con la certificación de empresa Carbono Neutral y redujo a la mitad las emisiones de gases.

Solo en el último año, lograron reciclar casi un 60% de los residuos y fortaleció los trámites digitales para ahorrar papel y energía.

“Reiteramos nuestro compromiso público de seguir contribuyendo al crecimiento de la región y a nuestra propia sostenibilidad mediante el cumplimiento de varias metas para 2021, todas ellas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados por la ONU en 2015”, finalizó el gerente.

Parte de esos propósitos consisten en haber fortalecido a 22 mil pymes y que al menos el 3% de la fuerza laboral tenga capacidades especiales para 2021.

Sobre los programas de RSE


Desde 2008, BAC Credomatic ha desarrollado las siguientes iniciativas de Responsabilidad en Centroamérica.

  • Programas de educación e inclusión financiera
  • Mujer Acelera
  • Desarrollo de talento humano
  • Posibilidades BAC
  • Promoción ambiental
  • Iniciativa Yo Me Uno


Ver comentarios