Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Programa es ridículo, por eso hay que frenar plan de brazaletes electrónicos”: diputada de Restauración

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019 04:54 pm

Hasta que no se ofrezcan las condiciones mínimas, el Estado debería suspender el plan, ya que de lo contrario se pone en riesgo a la población civil.  Archivo/La República
Hasta que no se ofrezcan las condiciones mínimas, el Estado debería suspender el plan, ya que de lo contrario se pone en riesgo a la población civil. Archivo/La República


Evitar que los ciudadanos paguen las consecuencias de un programa “inaceptable, vergonzoso y ridículo” llevó a la diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional, a exigir al Ministerio de Justicia que frene el proyecto de brazaletes electrónicos.

Lea más: Diputada de Restauración Nacional exige cuentas sobre brazaletes electrónicos

Hasta que no se ofrezcan las condiciones mínimas, el Estado debería suspender el plan, ya que de lo contrario se pone en riesgo a la población civil.

Lea más: Diputados aprueban uso de brazaletes electrónicos para reos

“Ni los mismos privados de libertad que quieren rehacer su vida están cómodos con este sistema. Lo que ha ocurrido en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y ante la prensa es vergonzoso, inaceptable, inaudito y ridículo. Todos se contradicen, nadie se hace responsable y mientras tanto, la gente está en peligro”, dijo Segreda.

La molestia de la legisladora se debe a que, supuestamente, no hay un control adecuado del uso de estos dispositivos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.