Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Profesionales serán capacitados sobre normativa de productos a Estados Unidos

Kimberly Ramírez [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018 12:30 pm

capacitación
El evento se realiza en el Hotel Real Intercontinental/elaboración propia La República


Profesionales de Alimentos Procesados podrán ser capacitados para la especialización en la norma de inocuidad de productos agrícolas frescos para la exportación a Estados Unidos.

El curso se llevará a cabo en 13 países de América Latina y el Caribe y busca fortalecer conocimientos de diferentes representantes de los países invitados con respecto a la Ley de la modernización de la Inocuidad de alimentos.

Los profesionales empezaron hoy con su entrenamiento acompañados de productores, exportadores y académicos.

La idea es compartir información y conocimiento para que al llegar a sus países capaciten a productores y empresas que exportan productos agrícolas al mercado estadounidense. 

“los líderes de inocuidad alimentaria reconocen que las enfermedades transmitidas por alimentos son una carga para la salud pública, pero también, una amenaza para el bienestar económico de nuestros países”, así lo indicó Sharon Day, Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica.

El evento se realiza en el Hotel Real Intercontinental y se extenderá hasta el próximo viernes, se cuenta con participantes provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú y Trinidad y Tobago. 





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.