Productores de plástico rechazan prohibición de bolsas no ecoamigables
Enviar

La Asociación Costarricense de la Industria del Plástico (Aciplast) considera que el proyecto de ley que prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas en el comercio, representa un posible retroceso en el mejoramiento del medio ambiente y la salud pública.

La prohibición no atendería el problema ya que las bolsas plásticas son 100% reciclables, según afirmó la Aciplast.

“Otra de las preocupaciones en referencia a este proyecto es que no se especifica cuales materiales sustituirían la bolsa de plástico en mención, y  al no tener claridad sobre ello no se puede determinar con certeza cuál sería el impacto ambiental de dicha alternativa”, explicó Marco Luconi, presidente de Aciplast.

Como parte de las posibles soluciones planteadas es resolver el problema de reciclaje  con educación, infraestructura que permita la gestión integral de los residuos y la recuperación de los desechos valorizados.

Esta pronunciación se dio después de que el pasado jueves 5 de noviembre se dictaminara un proyecto de ley que prohibiría la entrega de bolsas plásticas en supermercados y pulperías. Dicho proyecto entraría a regir dentro de cinco años y quienes violenten la norma se someten a una multa de 20 a 200 salarios base.
 


Ver comentarios