Enviar
Productores dan nota positiva a Estadio Nacional
Le ven un punto negro en su primer año como sede de grandes conciertos: la prohibición de colocar la tarima sobre el césped, pues aleja mucho al público

Diez meses después de haber abierto y recibido a Red Hot Chili Peppers, Judas Priest y Pearl Jam, el Estadio Nacional se hizo acreedor de nota positiva como casa para recitales.
Acogió 11 conciertos, de los cuales siete fueron comerciales y dejaron con un buen sabor a las productoras.
Evenpro Costa Rica, RPMTV y Addictive 4 U apostaron por él, y sus representantes dicen que tuvieron una buena experiencia por las ventajas que ofrece.
“Es nuevo, las instalaciones son de primera calidad, camerinos amplios, áreas de trabajo con estándares internacionales, gradas con todas las sillas numeradas, excelente ubicación geográfica”, afirmó Andrés Guanipa, director general de Evenpro Costa Rica, productora que trajo a los Red Hot Chili Peppers.
Un criterio similar externó Don Stockwell, quien trabajó con RPMTV en tres conciertos, Judas Priest y Whitesnake, Pearl Jam y la despedida de Malpaís. “Es otra dimensión”, dijo.
El monto que se cobró este año para alquilar el estadio para hacer un concierto fue de $40 mil por medio reducto y $60 mil para espacio completo.
Los productores señalaron que sus conciertos fueron rentables ahí, en especial porque ofrece camerinos que en otros sitios deben construir.
Sin embargo, el recinto tiene un “punto negro”, según los propios empresarios, ya no pueden colocar las tarimas sobre el césped.
La medida fue planteada por la Junta Administradora luego del concierto de Judas Priest, donde se notó que el césped natural estaba desgastado por el peso del escenario. Ahora deben ser construidos en una zona de media luna sintética que está entre la pista de atletismo y la cancha de fútbol.
Para los productores es negativo, ya que el estadio es muy grande y hace que el artista esté más lejos del público “y no genera el mejor ambiente para los fans y para el artista”, afirmó Guanipa.
“Limita la visión del público y hace que se vea mucho más larga la zona de gramilla”, comentó por su parte Manrique Mata, presidente de RPMTV.
Justamente al ser la gramilla muy espaciosa, se necesita mucho protector para cubrirla, de acuerdo con Andrés Navarrete, presidente de Addictive 4 U, que hizo las veladas de Juan Luis Guerra y Marc Anthony con Alejandro Fernández.
A pesar de estos inconvenientes el Estadio Nacional ya tiene dos fechas apartadas para 2012. Una para el show del encantador de perros César Millán, el 28 de enero, y otra para el recital de Laura Pausini y Luis Fonsi el 4 de febrero.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios