Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Melvin Garita: "resultados de la primera ronda son positivos en la economía"

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 11:35 am

Melvin Garita
Melvin Garita, gerente general de BN Valores. Archivo/LA REPÚBLICA


Aunque la incertidumbre electoral continuará hasta el 3 de abril cuando se sepa quién será el nuevo presidente, los resultados de la primera ronda generaron movimientos positivos en los mercados internacionales o en mercado local, aseguró Melvin Garita, gerente general de BN Valores.

Los planes de Gobierno tanto de Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, como de José María Figueres, de Liberación Nacional, hacen que no se atente contra la estabilidad económica que desean las personas y empresas para la toma de decisiones.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones que se tenía era que pasaría con el tipo de cambio para febrero, en la que el Gobierno le haría frente a los importantes vencimientos de deuda en dólares que tiene en este mes.

"El análisis del flujo de caja del Gobierno nos hace prever que cuenta con los recursos líquidos necesarios para pagar esas deudas sin presionar de manera significativa el tipo de cambio", destacó.




NOTAS RELACIONADAS


José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad y Fabricio Alvarado de Nueva República están en un mano a mano por conseguir un cupo en la segunda ronda. Archivo/La República.

Ningún candidato presidencial tiene asegurado el cupo en la segunda ronda

Jueves 23 diciembre, 2021

José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad y Fabricio Alvarado de Nueva República en un mano a mano al cierre de la campaña electoral






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.