Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Primeros campeones

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

Peyton Manning lanzó tres pases de touchdown, y guió a los Broncos al título de la Conferencia Americana Oeste. Dustin Drawford-AFP/La República


Primeros campeones

La NFL clasifica algunos campeones de Conferencia

Los Broncos de Denver, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta fueron coronados ayer como primeros campeones de Conferencia en la Semana 13 del fútbol americano.
También aseguraron el pasaporte a la postemporada los Tejanos de Houston, su segunda presencia consecutiva.
En Denver, Peyton Manning lanzó tres pases de touchdown, incluyendo uno al tackle defensivo, Mitch Unrein, para ayudar a los Broncos a asegurar la AFC Oeste con una victoria, 31-23, sobre los Bucaneros de Tampa Bay.
Los Broncos (9-3) ganaron su sétimo partido consecutivo y la derrota de Tampa Bay (6-6) permitió a los Halcones de Atlanta que ganaron el jueves, asegurar la NFC Sur.
Manning lanzó para 242 yardas. En este momento tiene 29 pases de anotación en la temporada, superando a Jake Plummer y John Elway con la mayor cantidad de pases de touchdown lanzados por un mariscal de Denver en una sola temporada.
En Miami, Tom Brady tuvo su juego menos eficiente del año e incluso lanzó una intercepción, sin embargo los Patriotas de Nueva Inglaterra aprovecharon los errores de los Delfines de Miami para vencerlos, 23-16, y ganar su cuarto título consecutivo de la AFC Este.
Un error en una patada de despeje, un castigo por rudeza al pateador y un balón suelo de Miami se convirtieron en 17 puntos de Nueva Inglaterra, y otro castigo le negó a Miami un touchdown.
Brady terminó el partido con 24 pases completos en 40 intentos para 238 yardas y fue capturado cuatro veces. Pero con los Patriotas manejando una ventaja, 20-13, en el último cuarto, condujo una marcha de 16 jugadas que consumió más de siete minutos y terminó en un gol de campo.
Los Patriotas (9-3) ganan seis partidos consecutivos y  aseguran su temporada ganadora consecutiva N° 12. Miami (5-7) perdió con Nueva Inglaterra por quinta vez consecutiva.
En Nashville, los Tejanos de Houston amarraron su segunda aparición en postemporada y fijaron una marca de victorias para la franquicia al vencer a los Titanes de Tennessee 24-10, ayer domingo.
El apoyador novato Whitney Mercilus recuperó un balón suelto y tuvo dos capturas, y los Tejanos (11-1) lograron su sexta victoria consecutiva que los mantiene en empate con los Halcones de Atlanta con la mejor marca de la NFL.
Los Tejanos barrieron a Tennessee (4-8), equipo al que reemplazaron en Houston, apenas por segunda vez. Matt Schaub lanzó para 207 yardas y dos anotaciones, y Arian Foster corrió para un touchdown.


Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.