Enviar
Primera prueba, cara a cara
Saprissa y Alajuelense mostrarán sus armas el domingo en el Estadio Nacional

Conforme se acerca el inicio de la próxima temporada, el miércoles 25 de julio, los equipos van definiendo su alineación y estrategia. Una idea de lo que tienen la mostrarán Alajuelense y Saprissa el próximo domingo a las 11 a.m.
Los dos principales clubes del país se medirán en el Estadio Nacional, en un partido cargado de expectativa, sobre todo por lo que puedan mostrar los morados, ahora bajo la dirección técnica de Daniel Casas.
En la Liga lo que se espera no parte del banquillo, sino que se queda en el terreno de juego, sobre el nivel que tendrán las incorporaciones y el peso de las ausencias.
“Es importante porque es un clásico, la intención siempre es ganarlo, talvez no es el momento para un fútbol fluido, pero la parte emotiva juega”, comentó el técnico Oscar Ramírez en www.lda.cr.
El “Machillo” explicó que esta semana se le está dando énfasis a la táctica, rodaje y trabajo con balón, pues la intención es ganar el domingo, sentimiento que comparten sus jugadores.
El técnico manudo lo tiene claro, tiene una planilla altamente competitiva, línea por línea el equipo luce sólido, de manera que el trabajo de consolidar un equipo es el eje central para lograr el éxito.
“Podemos tener los mejores jugadores de Costa Rica, pero tienen que funcionar como equipo, el tema es cómo acoplarlo, tengo que ver quién asume lo de Alpízar, no es solo un inicio, es cómo lo caminamos y cómo lo hacemos terminar bien”, explicó Ramírez.
El lateral Andrés Salvatierra considera que este duelo ante los saprissistas tendrá su mayor fruto en la búsqueda de ritmo de juego, para lograr dinámica en las competencias que deben enfrentar. “Siempre será reñido, puede haber buen fútbol por lo que tienen los dos equipos, y nos va a servir para tomar ritmo e ir trabajando lo que se quiere en el torneo”.
Ayer los rojinegros derrotaron 5 a 0 a Grecia, en un fogueo pactado a tres tiempos de 30 minutos. Las anotaciones fueron de Anderson Andrade y Steven Calderón por partida doble y Juan Gabriel Guzmán.
En el bando de enfrente, los jugadores morados señalan que los clásicos son partidos que nadie se quiere perder. “Son los partidos que todos queremos jugar, los clásicos son diferentes por su historia y tradición, aquí todos entrenamos con una sola consigna y es jugar, el domingo tenemos la oportunidad de salir al terreno de juego y defender la morada ante Alajuela, todos en este grupo estamos luchando por estar en ese 11”, comentó Mauricio Castillo.
Saprissa se entrena con todo porque sabe que los clásicos no se juegan, se ganan, y con esa mentalidad le hacen frente al compromiso de este domingo ante los manudos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios