Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



MAGAZINE


Johanna Solano modela la primera colección hecha 100% con cáñamo, de Mauricio Cruz

Con material importado de India y Estados Unidos el diseñador creó 16 estilos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 27 marzo, 2023


Mauricio Cruz y Johanna Solano
La pasarela contó con la presencia de Johanna Solano, modelo y deportista. Cortesía/La República


Una colección creada en su totalidad con Hemp (una variedad de plantas de cannabis), utilizando telas de fibras de cáñamo traídas de India y Estados Unidos, presentó el diseñador costarricense Mauricio Cruz.

La nueva línea titulada “Micelia” consta de16 estilos, inspirados en los micelios, estructuras similares a una raíz de un hongo.

Destacaron tonos beige y blancos, con pequeños acentos de cobre, bronce y plata.

modelo

“Nos encantó asumir el reto de trabajar con este material y hacer una colección monocromática. Como marca, la naturaleza siempre nos ha inspirado a crear y confeccionar. Los hongos marcaron mi vida, de ahí la inspiración para esta colección. Además, decidí no cambiar el color de los materiales y crear piezas que sigan representando a Mauricio Cruz”, dijo Cruz.

Lea más: ¡Orgullo! Tico Mauricio Cruz diseñó vestuario de las bailarinas de Karol G

La pasarela contó con la presencia de Johanna Solano, modelo y deportista, pero además apostó por la inclusión, por ello se apreciaron modelos de diferentes tallas y etnias.

La firma Sfera Legal proporcionó los insumos para la creación de la colección, como cierre de su campaña “Cannabis”.

Johanna Solano

Tras el proyecto de ley presentado por el gobierno actual en torno a la regulación del consumo de cannabis recreativo, la firma Legal buscó evidenciar el impacto social y económico del cannabis en el mundo, y el resultado positivo que esto podría generar en la industria de nuestro país.

Además, evidenciar cómo varios sectores pueden converger para crear crecimiento económico.

modelo

“Desde la organización buscamos crear espacios de visualización y apoyo a artistas locales y a otras industrias, como lo es la moda costarricense”, comentó Andrea Martín, socia de la firma.

Lea más: Vuelve la Semana del Diseño Costa Rica con Perú como invitado

Recientemente Cruz destacó por diseñar el vestuario de las bailarinas de la cantante colombiana Karol G, durante el lanzamiento del reciente álbum de la artista, “Mañana será bonito”, en el estadio Hiram Birthon en Puerto Rico, donde realizó tres presentaciones.

El diseñador fue seleccionado por la Stylist y vestuarista del tour Elizabeth White, quién es reconocida a nivel nacional por su participación en Semanas de la Moda y en la industria Cinematográfica latinoamericana.

“Es la tercera vez que la marca colabora con Karol G en la creación de sus vestuarios. Estamos muy felices de ser parte del equipo de confianza de la cantante y emocionados por los próximos proyectos juntos”, agregó el diseñador.

Quién es

Nombre Mauricio Cruz

Puesto Director creativo

Marca Mauricio Cruz

Más en mauriciocruzstudio


NOTAS RELACIONADAS


Karina Diaz

Karina Díaz: El valor de la sostenibilidad en la moda

Miércoles 08 marzo, 2023

Que la sostenibilidad de Costa Rica se convierta en la bandera de la moda del país, es el principal objetivo de Karina Díaz







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.