Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



MAGAZINE


Vuelve la Semana del Diseño Costa Rica con Perú como invitado

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2023


Diseño
Cortesía/La República


La Semana del Diseño regresa a Costa Rica, en su segunda edición con diversas actividades creativas del 13 al 19 de marzo, en distintos puntos de la GAM.

La iniciativa busca exponer las diferentes áreas del diseño como herramientas para la solución de problemas y generación de innovaciones. Además, pretende habilitar espacios de diálogo entre la comunidad creativa y la reactivación de la ciudad.

Lea más: Tienda efímera reunirá propuestas de diseño nacional

Este año en coordinación con la Municipalidad de San José se compartirán actividades en el marco de la XVI edición del Festival de Verano Transitarte 2023, también programada del 17 al 19 de marzo.

Además, la SDCR trae la propuesta del Diseñoke, la conferencia de diseño bailable del año.

“En la primera edición de la SDCR, alcanzamos a más de 12 mil personas y superamos nuestras expectativas; esto nos motivó a plantear nuevas actividades para este año y así, lograr alcanzar otros públicos”, dijo Fiorella Resenterra, directora de gestión y curadora de la Semana del Diseño CR.

Esta segunda edición cuenta con Perú como país invitado.

Lea más: ¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

Se llevará a cabo una exhibición en las dos principales salas del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) que presentará lo mejor del diseño peruano; y una serie de talleres con creativos peruanos.

Iniciativas

CIRCUITO CREATIVO

Reúne espacios, emprendimientos e iniciativas independientes, que plantean actividades paralelas y satelitales enfocadas en visibilizar el diseño y la creatividad.

Desde pop ups y showrooms enlazados en la ruta #comprelocal, hasta exposiciones distribuidas en las distintas sedes, pasando por un circuito de intervenciones urbanas que invaden el espacio público.

FERIAS

Uno de los ejes importantes del ecosistema diseño es el posicionamiento y la promoción de los diferentes emprendimientos creativos.

TALLERES Y CHARLAS

Buscan potenciar las habilidades creativas de profesionales, estudiosos y amantes del diseño y habilitar plataformas de intercambio.

DISTRITO DISEÑO OESTE

En una ruta de aproximadamente 3 km se concentran espacios dedicados al diseño, decoración y acabados, con enfoques residenciales y comerciales. Desde muebles hasta luminarias, y desde papel tapiz hasta objetos de decoración, tanto costarricense como importado.

DISEÑOKE

La conferencia de diseño bailable del año incluye ocho charlas con invitados especiales, nacionales e internacionales, y ocho canciones de karaoke. Se trata de conferencias de 20 minutos donde los invitados compartirán sus procesos creativos y luego cantan una canción karaokera con un video diseñado por ellos mismos.

Se llevará a cabo en el Hotel Aurola Holiday Inn el sábado 18 de marzo de 3 p.m. a 8 p.m.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.