Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



MAGAZINE


Museo de Arte y Diseño Contemporáneo celebra aniversario en grande

Más de 50 artistas forman parte de la muestra creada para la celebración

Melissa González [email protected] | Jueves 13 junio, 2019

Fiorella Resenterra
Fiorella Resenterra, directora del MADC. Archivo/La República


Más de cincuenta artistas participarán en la exposición especial que celebra el 25 aniversario del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

La muestra estará compuesta por 62 obras de exponentes centroamericanos, las cuales se podrán apreciar a partir del viernes y hasta el 24 de agosto.

Lea más: MADC cerrará por remodelación

Algunas de las piezas han formado parte de todo tipo de actividades complementarias: mediación pedagógica, ciclos de cine, conciertos, picnics, karaokes; además, se incluye una rampa de skateboarding, enfrentamientos de grafitteros y canchas de fútbol, entre otras.

La exhibición se titula “(A+D) *25=Ag / Historiografía MADC” y , surge después de una revisión estadística (de las métricas que el museo ha compilado por décadas), generando la fórmula matemática y el nombre de la nueva colección permanente del Museo.

“La idea nació porque una de mis tareas en la institución es estudiar y analizar la colección permanente, cómo se ha conformado y cómo se construye. Así, me parecía importante revisar cuáles han sido las obras que han construido el discurso oficial institucional durante 25 años”, dijo Daniel Soto Morúa, curador jefe del MADC.

Lea más: Seis actividades que no se puede perder hoy en el Art City Tour

La exposición se diseñó con una selección de las obras que más veces han sido expuestas dentro de revisiones de la colección permanente, las cuales dialogan con otras adquiridas en los últimos 10 años bajo la dirección de Fiorella Resenterra.

“El hecho que el Museo haga un alto y se dedique fría y objetivamente a auto examinarse después de 25 años de gestión me parece un ejercicio no solo pertinente, sino sano y valiente” Resenterra, directora del MADC.


Tome nota


Qué Exposición aniversario MADC
Cuándo Del 14 de junio al 24 de agosto
Información Facebook MuseoMADC.CR




NOTAS RELACIONADAS