Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

Redes sociales y tiendas en la Web son aliadas de los principales exponentes

Melissa González [email protected] | Lunes 13 abril, 2020

Vanessa Chacón diseñadora nacional
Vanessa Chacón lanzó en diciembre la página de su marca El Canto, una decisión que le ha ayudado mucho en estos momentos. Archivo/La República


Si le gusta el diseño nacional, adquirirlo por Internet y que llegue a su casa es una de las posibilidades que muchos exponentes están promocionando.

Con la situación que vive el país, las plataformas en Internet, así como redes sociales se han convertido en aliadas de diseñadores.

Lea más: Tienda de diseño nacional abrió en Multiplaza Escazú

La marca nacional Del Río es una de ellas, tras cerrar de manera temporal su taller de manufactura y tiendas, decidió impulsar las ventas a través de delrio.cr.

“El comercio no tiene que detenerse, pero nuestra forma de reaccionar puede hacer el cambio”, dijo Soledad Del Río, directora Creativa de la marca.

Por su parte, Vanessa Chacón lanzó en diciembre la página de su marca El Canto, www.elcanto.cr, una decisión que le ha ayudado mucho en estos momentos.

La firma ofrece indumentaria con estampados inspirados en la ornamentación de carretas, desde vestidos hasta pañuelos.

“También ha sido una oportunidad para acercarnos a nuestra comunidad, estamos conversando en nuestras redes sobre la técnica de ornamentación de carretas y cada fin de semana les dejamos una actividad para que pinten en casa, así pueden despejarse, entretenerse, y aprender más sobre nuestras tradiciones”, comentó.

Uno de los incentivos que da a los usuarios es el envío gratis, que aplicó desde marzo.

Lea más: Marca nacional lanzó colección que beneficiará a más de 200 niños

Si el pedido es urgente se puede enviar a través de Glovo, y el costo se comparte entre el cliente y la empresa.

Otra propuesta en línea es la de Jessica González, a través de tienda.nniastudio.com o Instagram, donde se pueden hacer pedidos de su marca.

“Los precios varían según la colección, pero generalmente van de ₡20 mil a ₡100 mil, tomando en cuenta que va desde prendas más sencillas hasta productos en cuero como bolsos, carteras, entre otros”, comentó González.

Las entregas se hacen a todo el país por medio de Correos de Costa Rica y por Glovo.

Mientras que la plataforma Costa Rica Moda para El Mundo, que agrupa a más de 30 diseñadores nacionales, está recibiendo pedidos a través de sus redes sociales y el WhatsApp 7205-4905.

Además, está trabajando en una página para ventas en línea que será lanzada en las próximas semanas.


NOTAS RELACIONADAS


Modelos en ropa de playa

Conozca las tendencias que se presentaron en el Fashion Week de Guanacaste

Jueves 02 enero, 2020

Montserrat Dibango, Carmiña Romero, Truko Swimwear de Melissa Kopper y Guayaberi de María Lourdes Castro, fueron las protagonistas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.