Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Marca nacional lanzó colección que beneficiará a más de 200 niños

La línea está elaborada con material reciclado como redes de pesca y otros plásticos

Melissa González [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2019

Modelos en vestido de bañ
La colección Tropical X Guayaberi, consiste en una edición limitada de dos trajes enteros y un bikini. Cortesía Juan Calivá/La República


Por segundo año consecutivo, la marca nacional Guayaberi fue seleccionada por Tropical para crear una colección en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, que está destinada a recaudar fondos para apoyar la escolarización de más de 200 niños y adolescentes.

La línea se lanzó durante el evento, que se llevó a cabo el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.

Lea más: Conozca las novedades del Fashion Week de Guanacaste

María Lourdes Castro, diseñadora y creadora de la marca, presentó tres vestidos de baño cuya venta será donada a la fundación Lifting Hands.

La colección Tropical X Guayaberi, consiste en una edición limitada de dos trajes enteros y un bikini, que fueron elaborados con textiles a base de material reciclado tales como redes de pesca y otros plásticos.

El estampado está inspirado en el verano, en los colores alegres y en

las frutas.

Guayaberi, es una pyme de moda con ocho años de trayectoria que brinda empleo a jefas de hogar, con horarios flexibles que

les permiten dedicar también al estudio y a sus familias.

Lea más: El Costa Rica Fashion Week donará parte de sus ganancias a la Isla del Coco

“Para la marca es un gran honor participar en el proyecto, ya que es una manera de utilizar nuestra pasión por el diseño para ayudar, a la vez que se continúa apoyando a la producción nacional. Espero que la colección genere mayor visibilidad para la fundación y sé que la donación monetaria será bien recibida por los niños y adolescentes que se benefician”, dijo Castro.

Las prendas estarán a la venta en la tienda de Guayaberi, ubicada diagonal al centro comercial La Paco en Escazú.

El año pasado la iniciativa benefició a la organización Mini Vets, que promueve la educación sobre el bienestar animal en niños y jóvenes.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.