Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Guayaberi: el talento tico plasmado en vestidos de baño

Melissa González [email protected] | Viernes 08 septiembre, 2017

La firma se ha caracterizado por sus atrevidos diseños, con cortes innovadores, deliciosas combinaciones de colores y estampados.Cortesía Guayaberi/La República


El diseño nacional está más cerca de los consumidores, gracias a una iniciativa conjunto con Almacenes Siman, que permitirá durante este y el próximo mes poner en sus vitrinas productos con sello local.
María Lourdes Castro es una de las diseñadoras que forman parte del proyecto; a través de su firma Guayaberi Swimwear, la cual tiene seis años en el mercado, ha presentado en las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste, así como en Panamá, además pertenece al creciente clúster de moda Estilos Costa Rica.
Actualmente la firma cuenta con una tienda en Escazú, donde vende tanto trajes de baño como salidas de playa. 
“El diseño está a mi cargo, yo estudié moda en Parsons en Nueva York, trabajé para la marca española MNG Mango, en Barcelona, y tengo una maestría de London College of Fashion en Inglaterra”, comentó Castro.
La firma se ha caracterizado por sus atrevidos diseños, con cortes innovadores, deliciosas combinaciones de colores y estampados, y además utiliza materiales de la mejor calidad (todos cuentan con protección UPF 50). 
“Para Guayaberi, una oportunidad como la que nos brinda Almacenes Siman con la creación de un espacio de diseño local es de suma importancia; la base de clientes que tiene en Multiplaza, así como en redes sociales, nos va a conectar con un mercado más amplio; además, una oportunidad así visibiliza un nivel de confianza de una gran empresa internacional hacia el diseño local costarricense. Esperamos sea el comienzo de una alianza que beneficie a más marcas nacionales en un futuro cercano”, añadió Castro.
 

NOTAS RELACIONADAS