Fashion Week Guanacaste celebró su tercera edición
La firma colombiana Maaji presentó su nueva colección. Cortesía Juan Caliva/La República
Enviar
La consolidación del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se mostró en su tercera edición, que se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones del complejo Hacienda Pinilla en Guanacaste.
 
Las propuestas de verano a cargo de talento nacional así como internacional marcaron la pasarela, de uno de los eventos de moda más importantes del país.
 
Los asistentes vestidos de pulcro blanco así como la pasarela, apreciaron las piezas creadas de forma exclusiva para el evento.
 
Entre las colecciones presentadas estuvo la de la marca colombiana Maaji, que mostró “Sunny dreaming”, inspirada en la aventura de una chica en un hotel, llena de surrealismo.
 
“Tiene mucha influencia en los años 70, hay muchas palmeras rosadas o azules, flores, colores muy brillantes supercombinados, así como detalles sorprendentes”, comentó María Clara Ochoa, diseñadora de la marca.
 
Las prendas están dirigidas a una mujer alegre, soñadora, con una actitud joven, los diseños también destacan por ser funcionales por lo que se apuesta por los reversibles, así como la posibilidad de mezclar.
 
Melissa Kopper, de la marca nacional Truko Swimwear, presentó 18 piezas inspiradas en la mujer y en la igualdad de género.
 
“Es una colección de colores sobrios y elegantes que amarra con el tema de la feminidad, utilicé textiles sutiles con bastantes transparencia para mostrar la delicadeza de la mujer como una musa en el arte”, comentó.
 
Para la línea trabajó con tres elementos principales, los cuellos altos que estilizan la silueta así como las líneas verticales y la transparencia.
 
Esta es la segunda ocasión en la que Kopper participa en el Fashion Week Guanacaste.
 
“Me sentí más segura, ya que estaba más preparada y el proceso de creación del producto se fue llevando más fácil”, dijo.
 
En esta edición también participaron María Lourdes Castro de la marca Guayaberi, Fabrizzio Berrocal, así como Evelyn Gómez e Iciar Tellería de Carmenta.
 

Algunas propuestas 


Fabrizzio Berrocal Se centra en ese sueño de verano presente en todo hombre, con un aire retro, busca mediante cortes clásicos pero estampados coloridos y balanceados darle un giro a la vestimenta clásica resort masculina. 

 
Carmenta Su propuesta gira en torno al movimiento Acción Poética. Originario de México, este movimiento ha llenado cientos de paredes a lo largo del mundo con pequeñas frases y poemas que inspiran el día a día. 
 
Truko Swimwear Creó piezas pensadas para la mujer libre, moderna y femenina. Pero sobre todo, dueña de su propio cuerpo. 
 
Guayaberi Presentó Bride&Bold, una colección de trajes de baño y salidas de playa diseñada especialmente para las mujeres que encuentran un mundo de felicidad bajo una palmera, aquellas que eligen pasar su despedida de soltera o luna de miel cerca del agua, la arena y el calor del sol. 
 
Maaji La colección es una mezcla de líneas geométricas, flores tropicales y una evolución interesante del Denim en licra con tejidos en hilo y estampados étnicos. 
 
Ver comentarios