Primer ministro británico quiere reunirse con Donald Trump
Donald Trump ve poco probable tener una buena relación con David Cameron, primer ministro británico, ante sus diferencias en el tema migratorio. Shutterstock/La República
Enviar

David Cameron, primer ministro británico, dijo que estaría "muy feliz" si se reúne con Donald Trump antes de la elección en EE.UU.
Esto tras considerar que la propuesta del candidato republicano sobre la prohibición en la entrada de musulmanes al país norteamericano es divisiva y peligrosa.


"Los candidatos presidenciales estadounidenses han hecho un hábito en venir a través de Europa y el Reino Unido a reunirse, por lo que si eso sucede, yo sería muy feliz de reunirme con Trump”, dijo Cameron en una entrevista con Robert Peston en la ITV. Cameron dijo que no sabe si va a reunirse con Trump antes de las elecciones, aunque el magnate dijo el viernes que la oficina de Cameron le envió una invitación.
Trump y Cameron han enfrentado por la prohibición propuesta por el ícono multimillonario de bienes raíces a los musulmanes que entran en los EE.UU., que el líder británico declaró el año pasado a ser "divisorio, estúpido y equivocado."
El republicano respondió la semana pasada que Cameron no está "dispuesto a abordar el problema y que es poco probable que tengan una muy buena relación".
Después de que Trump se convirtió en presunto nominado del Partido Republicano en el comienzo del mes, Cameron dijo que se debe tratar con "respeto", pero mantiene su férrea crítica de Trump.
"No me retracto de ninguna manera en lo que dije sobre la política de no dejar que los musulmanes entren a Estados Unidos", dijo ayer Cameron.
"Tenemos que demostrar que a lo que nos enfrentamos aquí es a una muy pequeña minoría dentro de una minoría". Se trata de extremistas que quieren dividir nuestras sociedades. Un gran número de musulmanes devotos creen en la democracia liberal y todas las cosas en las que nosotros creemos", agregó.

 


Ver comentarios