Enviar
Pretiz representa a Costa Rica

La cantautora se presenta hoy en el recital “Centroamérica Canta Unida” en el Teatro Rubén Darío en Nicaragua

Carolina Barrantes
[email protected]

Las canciones de contenido profundo de María Pretiz con fusión de rock, baladas, pop, blues y jazz, resonarán con fuerza hoy en Managua.
La artista participará en el concierto “Centroamérica Canta Unida” en el Teatro Rubén Darío, en la capital nicaragüense, y en el cual participarán otros cantautores y grupos de danza de la región.
El evento es una iniciativa del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA).
“La idea es escuchar las nuevas propuestas musicales y de danza de la región, alimentarse de una nueva creatividad, y sentir que a pesar de tantos enredos políticos, las artes siempre trascienden y sirven para unir a los pueblos”, comentó Pretiz.
Como parte del repertorio interpretará los temas “Pobre de este paisaje” y “Juan”, en honor del héroe nacional Juan Santamaría, que formarán parte de su próxima producción discográfica que estaría lista en setiembre.

Además, cantará temas de sus discos anteriores.
Pretiz compartirá el escenario con los nicaragüenses de Dúo Guardabarranco y Spirit Dancers, el hondureño Guillermo Anderson, y el salvadoreño Manuel Contreras. Asimismo, Alvaro Aguilar de Guatemala, y Rómulo Castro, de Panamá, entre otros.
En noviembre anterior participó en el Primer Encuentro Internacional de Cantautoras en Nicaragua 2007, al que también asistieron las reconocidas Elsa Basil y Clara Grum.
La pianista ha colaborado con artistas de la talla de Alux Nahual, Armando Manzanero y Alberto Plaza.
Hace tres semanas, se presentó con gran éxito en dos universidades de Texas, y está en espera de lanzar en un vídeo de esos eventos en poco tiempo.
Ver comentarios