Préstamos de Conape se pueden gestionar en línea
Enviar

Préstamos de Conape se pueden gestionar en línea

Si requiere un préstamo para estudiar pero no tiene tiempo para hacer el trámite presencial, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), habilitó el servicio en línea.
Lo único que requiere es llenar los formularios de registro y el resto de la gestión se realiza a través de las oficinas de Correos de Costa Rica.
La idea que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta las oficinas de Conape. Para este año se incrementó el monto disponible para el financiamiento de una carrera.
Los jóvenes pueden obtener hasta ¢27 millones, en lugar de los ¢23 millones, que era el límite hasta 2014. Los posgrados, maestrías y doctorados quedaron con un respaldo de ¢30 millones.
En total hay ¢27 mil millones disponibles para hacer frente a las solicitudes de financiamiento del presente año.
“Llevamos tres sesiones y hemos aprobado 309 solicitudes, que suman ¢1.500 millones”, dijo Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape.
Si el trámite se realiza hoy, el estudiante tendría una respuesta sobre la aprobación o rechazo del crédito en un plazo máximo de 15 días.
“Los casos de atraso que se pudieran presentar en este momento se deberían a que el estudiante no presentó la solicitud a tiempo”, agregó Blanco.
Los estudiantes deben comprobar que no tienen deudas con la universidad para poder ser sujetos de un crédito.
El enlace para acceder al sitio es www.conape.go.cr y en la parte de arriba de la pantalla se encuentra como primer opción la solicitud del préstamo en línea.
Otra de las facilidades es una calculadora que permite establecer cuál es el monto a cancelar, según el requerido.
De momento, la entidad no se ha visto obligada a aumentar la tasa de interés, la cual oscila en un 8% desde el año 2010.
Hoy, por un préstamo de ¢3 millones, una persona tendría que pagar aproximadamente ¢42.498 mensuales en un plazo de 14 años.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios