Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Presidente Solís y Óscar Arias felicitan a Juan Manuel Santos por Premio Nobel

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 07 octubre, 2016 12:00 am

María Clemencia Rodríguez, primera dama de Colombia, acompaña a su esposo durante la premiación. Guillermo Legaria-AFP/La República


Varias figuras políticas en el ámbito nacional e internacional han recibido con  agrado la designación de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como premio Nobel de la Paz.

{l1}juan_manuel_santos_gana_nobel_de_la_paz_y_aumenta_su_apuesta_para_terminar_guerra_en_colombia{/l1}

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, felicitó “fratenalmente” a su homólogo colombiano, e hizo un llamado a la reconciliación, con motivo del premio.

“Felicito fraternalmente al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por su designación como Premio Nobel de la Paz 2016”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
 

Por otra parte, Óscar Arias, ex presidente de la República y ganador del Nobel de la Paz en 1987, también aprovechó esta red social para extender su satisfacción por el premio.

Santos fue premiado por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto civil de más de 50 años entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).