Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



NACIONALES


Presidenta del ICE: “Las inversiones y las decisiones están en constante evaluación”

Johnny Castro [email protected] | Viernes 01 febrero, 2019

Presidenta del ICE
Archivo/La República


Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), responde las consultas realizadas por LA REPÚBLICA con respecto al futuro de la institución:

1. ¿Qué pasa en el ICE, hacia dónde va?

El ICE trabaja para seguir siendo la institución líder en la provisión de servicios de electricidad y telecomunicaciones, garantizando calidad de vida a los habitantes; buscando ser ágil y oportuno en la entrega de servicios y adaptarse a los cambios que presentan las industrias en las que se desenvuelve.

2. ¿Quiénes son los responsables, quién toma las decisiones?

La estructura organizacional del ICE se compone de distintos niveles estratégicos y operativos, que continúan trabajando con normalidad, garantizando el correcto funcionamiento de la empresa y los servicios a todos sus clientes.

Lea más: ICE camina al futuro por un sendero incierto

3. ¿Ha tomado el ICE buenas decisiones de negocios en los últimos años?

Las inversiones y las decisiones de negocio están en constante evaluación con el propósito de adecuarlas a los cambios que enfrentan áreas de negocio como la energía y las telecomunicaciones.

4. ¿En qué se diferencia el ICE de hoy al de ayer?

Como ha sido una constante en los últimos 70 años de historia, siempre hay desafíos que atender para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, las transformaciones tecnológicas, la situación económica del país, los nuevos hábitos en los patrones de consumo y otras circunstancias presentan oportunidades para continuar aportando como institución al desarrollo sostenible del país.

Lea más: Diputados del PLN: Al ICE lo están desangrando con pésimas decisiones

5. ¿Cómo cabeza la institución, que decisiones tomará al respecto?

Para cumplir los objetivos de largo plazo, hemos impulsado acciones en el marco de la estrategia corporativa 2019-2023. Lo anterior con el propósito de alcanzar la estabilización financiera del ICE y sus empresas, la eficiencia en las operaciones, la excelencia del talento humano y la evolución de los negocios. De esta manera, se alcanzará la convergencia de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, con nuevas oportunidades de negocio, a nivel nacional e internacional.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.