Presentan dos nuevas versiones del Play Station 4
Siete años pasaron entre la salida de la PlayStation 3 y la de la PS4, la última consola de Sony. Bloomberg/La República
Enviar

Sony dio a conocer dos nuevas versiones de sus consolas de juego PlayStation 4 ayer, la PS4 Pro, un poderoso dispositivo diseñado para correr juegos de realidad virtual y visualizar videos de alta calidad, y una versión más delgada y eficiente de la PS4, una mejora sobre la original, que fue lanzada por primera vez en noviembre de 2013.

La PS4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre por $399. La nueva PS4 costará $299 –$50 menos que la PS4 estándar hoy en día– y estará disponible en la mayoría de los mercados el 15 de septiembre. Los aspectos de ambos dispositivos se filtraron o fueron discutidos públicamente por Sony durante los últimos meses.

{l1}sony_compite_con_facebook_por_el_liderazgo_en_realidad_virtual{/l1}

Para la mayoría de los dispositivos electrónicos de consumo, no es inusual que salgan al mercado versiones actualizadas luego de un lapso de 3 años. Pero las consolas de juegos funcionan a su propio ritmo.

Siete años pasaron entre la salida de la PlayStation 3 y la de la PS4, la última consola de Sony. Los dispositivos dados a conocer el miércoles técnicamente no cuentan como de nueva generación –la prensa de videojuegos se ha referido regularmente a la PS4 Pro como un tipo de PS cuatro y medio–. Pero sí marcan un cambio notable hacia una estrategia de actualizaciones más frecuentes, destinada a que la gente tenga que comprar una nueva consola más de una o dos veces por década.

“Estamos ajustando y acelerando nuestro ritmo de innovación”, dijo Andrew House, máximo responsable ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.



Ver comentarios