Prepara estudio para conocer percepción en uso de tarjetas
Enviar

Prepara estudio para conocer percepción en uso de tarjetas

Prepara un estudio novedoso sobre el mercado de tarjetas de crédito, el cual será abordado desde la perspectiva del consumidor que utiliza este instrumento.
En este sentido, se busca conocer su opinión sobre el uso que le da a esta herramienta, puesto que la realidad arroja cifras preocupantes que permiten concluir que las tarjetas de crédito no son bien utilizadas.


Desde la semana pasada funcionarios del Ministerio de Economía debidamente identificados visitarán las provincias de Alajuela, San José, Heredia y Cartago con el fin de realizar encuestas para conocer el comportamiento de los consumidores ante el uso de tarjetas de crédito.
Los resultados de este estudio serán utilizados como un insumo para la elaboración de la Estrategia de Protección de la Persona Consumidora de Tarjetas de Crédito, cuyo objetivo será educar mejor a quienes utilizan tarjetas de crédito, de modo que cuenten con información más completa para tomar mejores decisiones, aprovechar oportunidades y evitar situaciones que pongan en compromiso el bienestar financiero de la persona y de su familia.


Ver comentarios