Prandelli armó su Italia
Ricardo Montolivo a la izquierda y Giuseppe Rossi, exgoleador del Villarreal de España no irán a Brasil. Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Prandelli armó su Italia

Montolivo por lesión y Rossi son los grandes ausentes

El veterano delantero Antonio Cassano (Parma) y el defensa Matteo Darmian (Torino), figuran en el elenco definitivo de 23 convocados por el seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

201406012352450.a44.jpg
Darmian, nacido el 2 de diciembre de 1989, en la localidad de Legnano, no ha realizado aún su debut oficial con la selección absoluta italiana. Ha estado en las sub 19 y sub 21.
Cassano, con un pasado entre otros en el Real Madrid, nacido el 12 de julio de 1982, suma 36 presencias en la selección absoluta, con la que participó en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012.
En la lista facilitada por Prandelli, además del lesionado centrocampista Riccardo Montolivo, que en el amistoso ante Irlanda (0-0) sufrió la fractura de la tibia izquierda, no figura el delantero Giuseppe Rossi (Fiorentina). El centrocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani se hace con la plaza dejada vacante por la lesión de Riccardo Montolivo, titular de Prandelli.
Rossi, ausente cuatro meses por lesión, no encontró el estado de forma suficiente para entrar en la lista y deja su plaza a Lorenzo Insigne.
Menos goleador, el napolitano juega como extremo o centrocampista por la izquierda. Italia parte a Brasil con dos delanteros centros, Mario Balotelli y Ciro Immobile, máximo realizador de Serie A con 22 goles.
Una de las curiosidades es ver que entre los 23 elegidos no hay jugador alguno del Inter de Milan. El Juventus Turín, actual campeón de liga, es el más representado con seis jugadores.
El único club no italiano representado es el campeón francés Paris Saint Germain, con tres integrantes.
Prandelli lleva también tres delanteros de apoyo, el imprevisible Antonio Cassano, que regresó al grupo el mes pasado cuando no había sido convocado desde la final de la Eurocopa 2012, Insigne y Alessio Cerci, que ofrece asistencias a Immobile en el Torino.
Los “Azzurri” podrían jugar en Brasil con su columna vertebral de la Juventus de Turín, con la mayor parte de su defensa: el guardameta y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci-Andrea Barzagli, y Giorgio Chiellini a izquierda.
Italia viajará hacia Brasil el 5 de junio, un día después de un amistoso en Perugia contra Luxemburgo.

Italia/EFE

Ver comentarios