Potencie a sus colaboradores con un perro
“Llegamos de sorpresa, rompemos la rutina diaria y la transformamos en un espacio de energía. Los colaboradores quedan con un sentimiento de alegría, agradecimiento y con una sonrisa”, aseguró Xinia Jiménez, quien aparece en la imagen junto a Sonia Zeledón y la gran danés Maggie. Gerson Vargas/La República
Enviar

Enseñar sobre liderazgo, trabajo en equipo y fortalecer otras habilidades de sus colaboradores, puede hacerse de una forma más dinámica al involucrar un perro en un día de oficina.

Esto lo logran las sesiones de Aula Pet, un programa que utiliza canes como facilitadores y motivadores para potenciar estas habilidades y a la vez romper la rutina laboral.

“Los trabajadores aprenden a enfrentar nuevas situaciones, a establecer un vínculo con otro ser vivo, alcanzar un objetivo, ser perseverante hasta lograrlo, involucrar a otros para alcanzar una meta, ser compasivo. También, sobre autoestima, tener confianza en mis habilidades, creer en mi potencial”, ejemplificó Xinia Jiménez, educadora de Aula Pet.

También, les enseña sobre inteligencia emocional y sirve como técnica de relajación.

La sesión básica dura unos 40 minutos y tiene un valor de $150. En estas pueden participar hasta 100 colaboradores.

Sin embargo, los costos pueden variar dependiendo del tipo de taller que se desee implementar y la cantidad de visitas que la empresa requiera.

Funciona así: Aula-Pet se desplaza hasta el lugar, se establece el objetivo de la sesión, la cantidad de participantes y dependiendo del tipo de sesión el espacio donde se realizará.

La planificación se realiza para conocer si hay colaboradores con alergias, enfermedades o algún tipo de discapacidad y se les da una guía con recomendaciones a las empresas que los contratan. Luego la visita se hace sorpresa.

Cuando una empresa utiliza este programa no solo beneficia a sus empleados sino que financia su réplica gratuita en alguna escuela pública.

Pero, ¿qué se gana con las visitas de un perro a los estudiantes? Los menores de edad aprenden sobre manejo de límites, prevención de bullying y la resolución de problemas.

“Las pruebas PISA dicen que nuestros jóvenes muestran dificultades para analizar, razonar y comunicarse con solvencia cuando plantean, interpretan y resuelven problemas en diversas situaciones de la vida real. Bajo este marco, Aula Pet es una herramienta para nuestros niños que les permite desarrollar habilidades significativas para su futuro desempeño laboral”, aseguró Jiménez.

La Escuela Santa Cruz de Buenos Aires de Puntarenas se convirtió en el primer centro educativo público beneficiado.


Empresas apuntadas


Participaciones Personas intervenidas
CAM-X Technologies 4
Bolsa Nacional de Valores 20
Mondelez Internacional 100
Vertiv 100
Feria de los Colegios EKA 2017 200
Ver comentarios