Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Pospuesta la fiesta

Cristian Williams [email protected] | Lunes 15 octubre, 2007



Pospuesta la fiesta

El mal clima impidió que la delegación de Olimpiadas Especiales llegase ayer al país

Cristian Williams
[email protected]  

Cientos llegaron al aeropuerto Juan Santamaría, otro tanto se apostó a la vera de la Autopista General Cañas y miles los esperaban en el Gimnasio Nacional, pero el clima quiso posponer la fiesta.
Costa Rica entera esperaba ansiosa el aterrizaje a las 5.30 p.m. del vuelo de Taca proveniente de Caracas, Venezuela, en el que llegarían los 60 atletas que representaron a Costa Rica en las Olimpiadas Especiales que se realizaron en Shanghái, China del 2 al 11 de octubre.
Pero el mal tiempo, sobre todo una fuerte neblina en la zona del Aeropuerto Juan Santamaría, no permitió el aterrizaje, por lo que el avión siguió para El Salvador.
Esas 67 medallas, que llenaron de orgullo al país, pusieron a estos atletas especiales en la retina de todos. Los carteles, mantas y toda muestra de afecto, tuvieron que guardarse, al menos por unas horas.
La delegación costarricense compitió en natación, atletismo, fútbol cinco y ciclismo en China, logrando las 67 medallas, cifra máxima obtenida en unas Olimpiadas Especiales. Son 23 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce.
En atletismo se cosecharon ocho medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce. El ciclismo aportó tres de oro, seis de plata y nueve de bronce, la natación aportó 11 de oro, nueve de plata y cinco de bronce.
El oro en fútbol cinco femenino y la plata en masculino completaron la cosecha tica de preseas en las Olimpiadas Especiales.
En anteriores justas Costa Rica había acumulado éxitos. En los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales en Dublín, Irlanda del Norte en 2003 regresaron con 34 medallas.
Para hoy se tiene previsto que los atletas especiales visiten la casa del presidente de la República, Oscar Arias, en Pavas, donde se les ofrecerá un almuerzo.
Mañana martes el equipo de Costa Rica de Olimpiadas Especiales desfilará por los principales barrios de la capital. San Pedro, Guadalupe, Moravia, Tibás, la Uruca y Pavas serán algunos de los puntos que recorrerán.
Uno de los grandes representantes de este grupo es el nadador Erick Zumbado, quien se convirtió en el primer atleta de Olimpiadas Especiales en ingresar al Salón de la Fama de la Galería del Deporte.