Enviar
Por un lugar en la final
La Tricolor buscará esta noche superar a Panamá para disputar una vez más el cetro centroamericano

Una final adelantada, así se puede definir el encuentro de hoy a las 8 p.m., entre Costa Rica y Panamá, en el estadio Rommel Fernández, esto si tomamos en cuenta que han sido los finalistas de las dos ediciones anteriores de la Copa Uncaf.
La Tricolor, que ya tiene su boleto para la Copa Oro, ahora debe cumplir con su segundo objetivo, quedarse con el cetro del área el cual perdió en la última edición en los lanzamientos de penal, precisamente, ante su rival de esta noche, Panamá, y para eso deberá superarlos.
Para el técnico Ricardo La Volpe, en este juego el combinado patrio debe sacar provecho de sus individualidades.
“Lógicamente siempre en un fútbol depende de la individualidades, es decir, primero el trabajo en conjunto del equipo y luego vendrán esas individualidades”, señaló La Volpe.
El estratega nacional también confía en que en este partido se vea la mejoría del desempeño de la Selección Nacional, con respecto a los juegos ante Honduras y Guatemala, ya que estos días han trabajado mucho en corregir errores en la diferentes líneas.
Los jugadores están conscientes que será un encuentro complicado, tomando en cuenta que Panamá tendrá a la mayor parte de la afición a su favor.
“Eso es lo que más nos gusta, jugar con todo el ambiente, las características serán similares a las de un juego eliminatorio por lo que esto debe ser una alegría y no hay que estresarse”, señaló Celso Borge, capitán nacional.
Así que la consigna es estar bien concentrados atrás y aprovechar todas las opciones que se presenten.
“Debemos estar muy concentrados en lo que haga Panamá, ellos tienen figuras que pueden sorprender en cualquier momento. Trabajamos lo colectivo y ya todo está listo para el partido, hay que estar listos por si nos pelotean, pero también habrá que esperar por si ellos quieren salir jugando”, explicó el guardameta Donny Grant, de buen desempeño en lo que va en la Copa.
Mientras, el portero canalero, Jaime Penedo, afirma que ellos no se sienten favoritos en el partido contra los costarricenses, ni le da esa ética a su rival, ya que para él es un juego parejo.
“Es una serie pareja. Estamos en casa, pero Costa Rica es una potencia en la región, por algo es el equipo con más títulos de la Uncaf”, comentó.
Por su parte, la Selección Nacional cerró ayer su preparación para esta semifinal en la cancha sintética que se ubica al lado del estadio principal de Ciudad de Panamá. Ayer, se le dio el visto bueno a la participación en el choque al defensor Dave Myrie, quien superó la lesión en su rodilla izquierda y podrá ser utilizado por La Volpe, si lo necesita.
“En realidad me siento muy contento, he entrenado bien y espero estar en el partido ”, afirmó el jugador.

Consultas: fedefutbol.com, uncafut.com y mariosegura.com

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios