Enviar
Por un lugar en la final
Estados Unidos buscará hoy su revancha ante Panamá y Honduras tratará de superar a México para disputar el cetro de la Copa Oro

La Copa Oro entra en su recta final, hoy se sabrá las dos selecciones que el sábado lucharán por quedarse con el título del torneo, que en estos momentos está en poder de México.
Los primeros en entrar a escena, a las 5 p.m., serán las selecciones de Estados Unidos y Panamá, sin duda alguna un encuentro con sabor a revancha para los dueños de casa, ya que en la fase de grupos fueron derrotados por los canaleros 2-0.
Estados Unidos, luego de quedar de segundo en el grupo C, eliminó en cuartos de final a Jamaica al vencerlo 2-0, levantando mucho el nivel de juego, con respecto a sus otros compromisos.
“Dimos un salto cualitativo importante en nuestro fútbol con el partido ante Jamaica, porque no solo ganamos sino que además jugamos bien en defensa, movimos el balón en el centro y generamos todo tipo de oportunidades de gol”, declaró Bob Bradley, técnico de Estados Unidos.
Bradley sabe que este encuentro semifinal ante los canaleros no será nada fácil, porque estos demostraron que tienen capacidad para superarlos y pueden hacerlo de nuevo.
“Panamá ya nos demostró que puede ganarle a cualquier rival, que sabe hacer bien las cosas en el campo y que debemos estar al máximo de concentrados desde el inicio del partido para no ser sorprendidos”, explicó el estratega.
Así es, Panamá logró su lugar en esta semifinal al imponerse 5-3 en la tanda de penales frente a Honduras, luego de que el juego terminó empatado 1-1.
La otra semifinal la jugarán, a partir de las 8 p.m., México y Honduras. Los aztecas tuvieron que sufrir para clasificar a esta instancia en el juego de cuartos de final con Guatemala, ya que a los seis minutos ya iban perdiendo, pero el complemento se levantaron para ganar 2-1.
Esta fue una llamada de atención para ellos, que saben que Honduras no les dará ninguna facilidad y cualquier descuido puede ser fatal.
“El grupo está fuerte y sabe que para poder ser campeón tiene que vencer cualquier adversidad que se ponga enfrente”, destacó José Manuel de la Torre, técnico de México.
Por su parte, en Honduras solo hay un objetivo, eliminar a México para pelear por esa Copa, por eso van con todo para dejar en el camino a este difícil rival, ya se han recuperado del esfuerzo realizado ante Costa Rica, a la que vencieron 4-2 en los lanzamientos de penal.
“Contra México siempre jugamos bien”, advirtió el delantero Carlo Costly, quien ha anotado tres goles en el torneo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios