Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Por la vía rápida

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013


Roger Federer alcanzó por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam.GREG WOOD-AFP/LA REPÚBLICA


Por la vía rápida

Federer y Murray no sueltan el acelerador y se colocan en cuartos

Nada de sobresaltos, la vía rápida se convirtió en el conducto que llevó Roger Federer y Andy Murray a los cuartos de final en Australia.
Los dos grandes aspirantes a la final por la parte baja del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, no aceptan sustos y menos después de ver la amenaza que padeció en la víspera el serbio Novak Djokovic, al borde de la eliminación en su partido con el suizo Stanislas Wawrinka.
El suizo acabó con el canadiense Milos Raonic en tres sets (6-4, 7-6(4) y 6-2) para alcanzar por trigésima quinta vez los cuartos de final de un Grande.

Federer, segundo sembrado del torneo, afirmó que cuida sus fuerzas durante los partidos. “Calibro las fuerzas. Es así como afronto los partidos contra estos chicos. No trato de golpear la bola más fuerte o intimidarles. Solo trato de ganarles. Es lo único”, insistió.
Ahora el suizo jugará ante Jo Wilfried Tsonga, la baza más solvente del tenis galo, se impuso a su paisano Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2).
Por su parte, el británico Andy Murray disfrutó de una jornada plácida beneficiado por las limitaciones físicas de Gilles Simon (6-3, 6-1 y 6-3), quien venía de jugar un largo partido de cuatro horas y 43 minutos ante Gael Monfils.
Murray dominó desde el principio y solo se dejó siete parciales. Un ahorro de fuerzas para el británico.
“Noté ya en los primeros juegos que Simon tenía dificultades. No se movía bien, sobre todo por su parte derecha. Solo traté de terminar el partido lo más rápido que pude y prepararme para el próximo compromiso”, dijo Murray.
Ahí se las verá con la sorpresa del torneo, Jeremy Chardy, quien por primera vez en su carrera se plantó en los cuartos de un “major”; ahora derrotó al italiano Andreas Seppi, vigésimo primer favorito (5-7, 6-3, 6-2 y 6-2).
Tampoco se dieron mayores sobresaltos en el cuadro femenino, por ahí sonó la despedida de Caroline Wozniacki, décima favorita, ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 2-6 y 7-5).
Mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams pasaron por la cuarta ronda sin contratiempos.
Azarenka, vigente campeona y número uno del mundo, arrolló a la rusa Elena Vesnina (6-1 y 6-1) para dejar de lado las inquietudes de fechas anteriores y ahora se las verá ante Kuznetsova.
Williams, tercera favorita, tampoco tuvo problemas y con un aplastante 6-2 y 6-0 contra la rusa Maria Kirilenko.
Serena, que está en octavos con solo ocho juegos perdidos en cuatro encuentros, buscará las semifinales ante su compatriota Sloane Stephens, que previamente se impuso a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5, y por primera vez disputará los cuartos de final de un torneo grande.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.