Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

EFE | Lunes 20 agosto, 2012



POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Reacción en cadena

El anuncio de que Rafael Nadal no participará en el U.S. Open, provocó una ola de reacciones entre los tenistas profesionales que terminaron de jugar ayer el Masters de Cincinnati, que le ganó Roger Federer a Novak Djokovic.
Federer fue el primero en hablar y dijo que la ausencia de Rafa (su amigo), no era sorpresa para él.
“No es sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar”, dijo Federer.
Federer con temor
“Me hubiera encantado tenerlo en el sorteo”, agregó el suizo. “Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres para reponerse”, dijo Roger.
Desde luego que la ausencia de Nadal es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis.

Escribe historia

Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, sobre el tema expresó.
“Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro de que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría”, aseguró Nole.
“Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque ha hecho historia en este deporte”, asumió Djokovic.
“Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es”.
El serbio prometió, a pesar de la ausencia de Rafa, un gran Abierto en Nueva York.
“Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo”.

Habla Del Potro

Juan Martín del Potro es quizás el tenista que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada de 2010 por sus problemas en la muñeca.
“Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo”, añadió “Delpo”.