Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Checas finalistas

La tercera tenista del mundo, Petra Kvitova, llevó a la República Checa a una nueva final de la Copa Federación, de la que es campeona, tras su triunfo ante la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 7-6(1)).
No habrá así otro enfrentamiento ante Rusia, que perdió en Moscú frente a Serbia. Será el cuadro balcánico que lideran Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, las que intenten arrebatar la corona al cuadro checo.
El combinado centroeuropeo, que ya en la primera jornada encarriló la victoria frente a Italia con las victorias de Lucie Safarova y Kvitova, redondeó el éxito en el primer choque del domingo.

España desciende

Aratxa Parra y Nuria Llagostera ganaron ayer 6-0, 6-7(7) y 6-3 a las eslovacas Magdalena Rybarikova y Anna Schmiedlova y le dieron el segundo punto (3-2) a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, victoria intrascendente.
La eliminatoria que quedó cerrada con el 3-1 para las eslovacas en los encuentros individuales, se disputó en el Club Puente Romano de Marbella.
Las titulares eslovacas Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, con el ascenso amarrado descansaron, y le dieron la oportunidad a Rybarikova y la júnior de 17 años Schmiedlova.

Arranca Conde Godó

Rafael Nadal tratará de añadir a su palmarés su séptimo Trofeo Conde de Godó, un torneo que domina con absoluta tiranía, y que este año cuenta con una participación de lujo con cinco de las primeras ocho raquetas del ranking mundial.
Nadal participará por octava vez en este torneo que se juega en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.
Nadal tendrá varios rivales de altura entre los que destacan Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych y Janko Tipsarevic.
La Armada española estará representada además por Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco y el local Marcel Granollers, entre otros.

Duelos iniciales

Un cartel de altos quilates para la 60 edición del Trofeo Conde de Godó, evento social de gran magnitud en Barcelona que se inicia hoy con la disputa de eliminatorias de primera ronda y que finalizará el domingo.
Los principales favoritos empiezan miércoles. Nadal se medirá al ganador de Guillermo García y Olivier Rochus. Algunos partidos interesantes de primera ronda, son el de Verdasco con el alemán Andreas Beck, o el de Raonic con el colombiano Alejandro Falla. Tras Montecarlo, la temporada de tierra tendrá su punto álgido en París, con la disputa de Roland Garros en el mes de mayo.






Ver comentarios