POR FAVOR...SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Conquistó Valencia

El español Marcel Granollers conquistó el título más importante de su carrera al ganar el Valencia Open 500 en una vibrante batalla final ante el argentino Juan Mónaco, que cayó del lado del jugador barcelonés por 6-2, 4-6 y 7-6 (3).
Aunque todo el mundo soñaba el sábado con una final entre David Ferrer y Juan Martín del Potro, Granollers y Mónaco no desmerecieron en absoluto su condición de finalistas y ofrecieron un gran espectáculo en la pista central del Agora, en la que no faltaron buenos puntos, tensión y sobre todo mucha emoción.

Cualquiera de los dos pudo llevarse el título, pero Granollers, que repetía final en Valencia por segundo año consecutivo, consiguió ganar el tercer título de su carrera y el segundo de este año.

Set electrizante

El jugador catalán comenzó el partido muy centrado y tranquilo ante Mónaco que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 3-0 en contra.
Si el primer set fue un monólogo del español, en el segundo se equiparó el juego de ambos tenistas, que intercambiaron rachas de buen juego si bien el de Tandil supo sacudirse la tensión inicial y fue el que llevó la iniciativa en el marcador.
En la manga definitiva, 'Pico' Mónaco consiguió una rápida rotura que le puso en una inmejorable situación para conquistar el título.
Con 4-2 abajo, Granollers decidió jugársela con un tenis más agresivo, tanto desde el fondo como incrementando sus subidas a la red, desde donde consiguió cambiar el rumbo del partido cuando peor lo tenía.

Puntos al Masters

El checo Tomas Berdych no ha conseguido aún su clasificación matemática para la Copa Masters de Londres, según rectificó la Asociación de Tenistas Profesionales.
La derrota de Juan Martín del Potro ante Marcel Granollers, en las semifinales de Valencia, provocó que la ATP asegurase el sábado que Berdych se convertía en el sexto jugador con billete para el O2 de Londres.
Eso sí, Berdych comienza el Masters 1000 de París Bercy, que se inicia hoy en la capital francesa, como el jugador mejor colocado para lograr la sexta plaza del Masters de Londres, por delante de Jo-Wilfried Tsonga, Mardy Fish, Nicolás Almagro, Janko Tipsarevic y Del Potro.

Reina de Bali

La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali, al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.
Medina, que se plantó en la final tras el abandono de sus dos rivales, nunca fue rival para una Ivanovic que vuelve a repetir triunfo en Bali y a presentar su candidatura para volver a los primeros puestos de la clasificación mundial en la próxima temporada.
El primer trofeo de la temporada para la jugadora serbia, justo al final de campaña, es un buen empujón de cara al siguiente año para intentar no cometer los mismos errores y volver a demostrar todo el tenis que tiene en su raqueta.



Ver comentarios