Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Apoyo a Federer

El británico Andy Murray, ganador del Masters 1000 de Shanghái, está convencido de que Roger Federer, a quien hoy sobrepasará en la lista mundial, estará luchando el año próximo al máximo.
“Mi objetivo este año no era acabar por encima de Federer o ser tercero. Quería acabar más alto aún. Después del Abierto de Estados Unidos ese era mi plan y también ganar el mayor número de partidos posibles”, dijo Murray. “Es un buen comienzo pero todavía no tengo garantizado acabar la temporada como tercero del mundo. Para ello tengo que ganar algunos partidos más”, analizó Murray.

Habrá pelea

“Creo que Federer estará compitiendo el año próximo a alto nivel. Este año debió ganar contra Novak el US Open. Estoy seguro que está decepcionado por ello. En Wimbledon también fue por delante en un par de sets. Las cosas podrían haber sido muy diferentes”, dijo Murray.
Murray opina que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla. “Tiene todavía unos cuantos torneos esta temporada donde quizás le pueda ir mejor y a los otros jugadores no. Estoy seguro que el próximo año estará luchando y jugando un gran tenis”, comentó.
Murray dijo que el secreto de sus triunfos es su concentración. “Estoy muy contento con la manera en la que me encuentro concentrado. Cuantos más partidos gano, menos presión siento”, concluyó.

Emperadora de Osaka

La pertinaz lluvia caída en Osaka obligó a la francesa Marion Bartoli a una maratónica jornada para conseguir su segundo título de la temporada y el sétimo de su carrera deportiva, tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-1.
Las suspensiones de partidos obligó a que se jugaran las semifinales a primera hora, en las que Bartoli, venció a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 7-6(5); mientras que Stosur hizo lo propio con la china Zheng Jie por 7-6(5), 3-6 y 6-3.
La larga duración del partido de semifinales de la australiana, más de dos horas y media, le pasó factura en la final.

Reina de Linz

La checa Petra Kvitova, primera favorita, superó a la eslovaca Dominka Cibulkova, sétima (6-4 y 6-1), y conquistó en el torneo de Linz, en Austria, el sexto título de su carrera, el quinto en el presente año.
Kvitova, cuarta tenista del mundo, disfruta de un año exitoso. En su octava final logró su sexto éxito. Tras el de Hobart en 2009, este año es su explosión definitiva. Triunfó en Brisbane, París, Madrid y, sobre todo, Wimbledon, el primer Grand Slam de su carrera.

Ver comentarios