Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Sorpresa

Kazajistán, debutante en el Grupo Mundial de Copa Davis, dio la campanada en la primera ronda tras superar a la República Checa, y formó parte del quinteto que completó los cuartos de final del torneo, junto a Serbia, la vigente campeona, Estados Unidos, Alemania y Francia.
Estos cinco equipos se unen a España, Argentina y Suecia, que sellaron el pase por la vía rápida. Serbia, campeona el pasado año, terminó 4-1 ante India. Viktor Troicki superó en tres sets al indio Somdev Devvarman y selló la clasificación para los cuartos de final, donde se enfrentará a Suecia.

Avanzó Estados Unidos

Mijail Kukushkin dio un triunfo histórico a Kazajistán, ante la República Checa, cuando derrotó a Jan Hajek (6-4, 6-7(4), 7-6(8) y 6-0) y alcanzó los cuartos de final donde se enfrentará a Argentina.
El conjunto suramericano cerró su clasificación evidenciando su superioridad ante Rumanía (4-1). Eduardo Schwank redondeó el éxito argentino. Venció a Víctor Crivoi por 7-6 (3) y 6-2.
Por su parte, Andy Roddick sacó adelante el duelo ante el chileno Paul Capdeville (3-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3) y logró el tercer punto de la eliminatoria.
Estados Unidos recibirá a España, que superó a Bélgica.

Arrolló Nadal

Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota española de la eliminatoria. Nadal se impuso a Olivier Rochus, por 6-4 y 6 2, y Feliciano López fue derrotado por Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3)
En otra serie, Phillip Petzschner superó al croata Ivo Karlovic (6-4, 7-6(3) y 7-6(5)) y selló el triunfo de Alemania ante Croacia en Zagreb (2-3).

Francia en apuros

Alemania se enfrentará en cuartos de final a Francia, que salvó la eliminatoria ante Austria en Viena. Jeremy Chardy ganó el último punto tras vencer a Martin Fischer (2-6, 7-6(4), 6-3 y 6-3).
El equipo galo llegó a disponer de una ventaja de 2-0 tras la primera jornada. Pero Austria, que ganó el sábado el duelo de dobles y después el primer individual de este domingo, cuando Jurgen Melzer batió a Gilles Simon (7-6(7), 3-6, 1-6, 6-4 y 6-0), estuvo cerca de la remontada.
Finalmente, en el duelo definitivo, Chardy superó a Fischer y selló la clasificación de Francia.

Ver comentarios