Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Adiós Elena

Perdió y dijo adiós, para siempre.
La rusa Elena Dementieva cayó ante la italiana Francesca Schiavone en el Masters de la WTA, en Doha, y luego anunció sorpresivamente que se retiraba del tenis profesional, ante la emoción de sus colegas y de la gente.
A los 29 años, Dementieva anunció su retiro oficial. La ganadora del oro olímpico en Pekín 2008 luchó con varias lesiones esta temporada.
En la cancha principal del complejo de Doha, en Qatar, tuvo unas palabras de despedida, ante el aplauso y las lágrimas de sus queridas colegas que participan en este certamen y del público. Y recibió el abrazo emocionado de Vera, su mamá, que la entrenó muchos años.

Enorme carrera

Dementieva, actualmente N°9 del mundo, le puso fin a su carrera profesional de 12 años, en la que ganó 16 títulos oficiales en singles y perdió otras 16 finales. Inclusive, en 2010 se coronó en Sídney y París.
Sus mejores tareas en los certámenes de Grand Slam las cumplió en 2004, cuando alcanzó las finales de Roland Garros y el US Open. Y se dio el gusto de arribar por lo menos una vez hasta las semifinales en los cuatro grandes.
Además, la rusa logró una marca histórica, al clasificarse en diez ocasiones para disputar el selecto Masters de la WTA, en diez de los últimos 11 años, ya que jugó desde 2000 hasta esta oportunidad, con la excepción de 2007.

Corona gala

El francés Gael Monfils obtuvo el tercer título de su carrera, primero este año, al vencer ayer en la final del torneo de Montpellier al croata Ivan Ljubicic, por 6-2, 5-7 y 6-1.
Para Monfils inaugurar el palmarés del torneo de Montpellier significó un alivio después de perder este año las dos finales en las que participó.
También ayer, el austriaco Jurgen Melzer amplió su cosecha de títulos al conquistar en Viena el tercero de su carrera tras superar a su compatriota Andreas Haider-Maurer, 157 del mundo, por 6-7(10), 7-6 (3) y 6-4.

Primer título

El kazako Mijail Kukushkin logró ayer el primer título de su carrera tras conquistar el torneo de San Petersburgo, al batir en la final al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 7-6 (2).
Kukushkin, de 22 años y número 88 del mundo, nunca llegó tan lejos en un torneo ATP. De hecho, fue el segundo jugador de Kazajistán que alcanzó la final de un torneo del circuito masculino. El primero fue Andrey Golubev, que ganó Hamburgo en julio. Kukushkin mantiene su estela.
Ver comentarios