Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Los torneos de Auckland, en Nueva Zelanda,
y de Gold Coast, en Australia, representan la puesta en marcha hoy lunes del circuito femenino de tenis, que introduce algunas variantes en su calendario, culminado con el traslado a Doha del Masters Femenino, el cual tuvo a Madrid como sede de las últimas ediciones.
Sin embargo, en ninguno de ellos está confirmada la presencia de las componentes de la elite mundial que lideró la belga Justine Henin.
Nicole Vaidisova, Nadia Petrova y Dinara Safina forman parte del elenco de participantes, lo mismo que Patty Schnyder.


Jelena Jankovic y Novak Djokovic solventaron con autoridad para Serbia sus compromisos individuales y también el de dobles, parar batir a Taiwán (3-0) mientras que el partido por parejas sentenció a Argentina, que cayó frente a Francia (2-1), en la segunda jornada de la Copa Hopman, torneo por equipos mixtos.
Jankovic derrotó a Hsieh Su-wei por 6-4 y 6-4 mientras que Djokovic superó a Lu Yen-hsun (7-5, 2-6 y 6-3).
Mientras, el encuentro de dobles dio el triunfo a Francia contra Argentina. Tatiana Golovin superó a Gisela Dulko por 6-4 y 6-3 pero Juan Ignacio Chela equilibró el duelo con su victoria ante Arnaud Clement (6-3 y 6-1).
Clement, en compañía de Golovin vencieron a Dulko y Chela (6-3 y 6-2) para rematar el enfrentamiento y dar la primera victoria al equipo galo.


En la jornada inaugural, Meghann Shaughnessy abrió el camino de la victoria para Estados Unidos frente a la India. Shaughnessy batió a Sania Mirza (6-3, 4-6 y 6-3). Posteriormente, su compañero Mardy Fish obtuvo el punto del triunfo tras imponerse a Rohan Bopanna por 6-2 y 6-4.
Por su parte, Australia necesitó del tercer punto del enfrentamiento contra República Checa para adjudicarse la victoria.
El encuentro de dobles resultó decisivo después de que Alicia Molik superara en el primer individual a Lucie Safarova por 7-5 y 6-2, aunque Tomas Berdych equilibró el duelo tras batir a Peter Luczak por 7-6 (7) y 6-4.
En el último punto, Alicia Molik y Peter Luczak superaron a Lucie Safarova y Tomas Berdych por 7-5 y 6-3.


La rusa Maria Sharapova, número cinco del mundo, aseguró que “el tenis femenino es muy limpio” y adopta las medidas necesarias para estar al margen de las acusaciones de amaño de partidos y apuestas ilegales que pesan sobre el masculino.
“Desde la WTA se hace todo lo posible, como tener reuniones a lo largo del año con las jugadoras para animarlas a estar seguras y confiadas en sus posibilidades. El tenis femenino es muy limpio”, declaró Sharapova en Singapur, donde jugará un partido de exhibición frente a su compatriota Anna Chakvetadze, sexta del mundo.
Ver comentarios